Top
ViveUVM / Lifestyle  / Parecen lo mismo, pero no. ¿Cuál es la diferencia entre Gran Bretaña e Inglaterra?
diferencias entre Reino Unido, Gran Bretaña e Inglaterra

Parecen lo mismo, pero no. ¿Cuál es la diferencia entre Gran Bretaña e Inglaterra?

A nivel general hemos dado por hecho que son lo mismo, sin embargo, no es así. ¿Cuáles son las diferencias entre Reino Unido, Gran Bretaña e Inglaterra? Son completamente distintos. Por ello es que en este texto te explicamos cuáles son las distinciones en cada concepto para que después no le digas a un irlandés o un escocés “Love England” y quedes como el invitado inapropiado de la fiesta.

 

 

Las diferencias entre Reino Unido,  Gran Bretaña e Inglaterra

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Just because we’re further apart doesn’t mean we aren’t together.

Una publicación compartida de England (@england) el

 

Cuando quieres enterarte del lugar de origen tu banda o artista favorito en Spotify quizá te encuentres con la leyenda de “UK”. Eso quiere decir United Kingdom. Al leerlo puedes decretar que es de autenticidad inglesa, no obstante, hay una falla, ya que puede tratarse de un concepto escocés o galés. No todo lo relacionado a Gran Bretaña es Inglaterra. Te contamos los motivos.

 

 

 

Reino Unido

 

 

 

El nombre en sí se refiere a un país de países.  Centraliza a todas las naciones (regiones) colindantes, salvo Gales. Su bandera es la Union Flag o Union Jack, que significa la unión de reinos. El más antiguo es el de St. George, cruz inglesa. Luego siguen St. Andrés, de Escocia, y St. Patricio, de Irlanda.  Actualmente, gracias al futbol, fans de Gareth Bale piden que se incluya al reino galés en la bandera. Curiosamente Irlanda no es parte del mapa que conforman Escocia, Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte.

 

 

 

TE SUGERIMOS LEER: Así se desintegró la URSS después de la explosión en Chernobyl

 

 

 

Gran Bretaña

 

 

Es uno de los misterios más extraños para explicar las diferencias entre Reino Unido, Gran Bretaña e Inglaterra. ¿Por qué? Porque en un principio se le dio este nombre a United Kingdom con la inclusión de Irlanda del Norte, y no de Irlanda en general, sin embargo, actualmente comprende a Inglaterra, Escocia y Gales. Irlanda no existe y sí dan validez a Gales, que en el término de Reino Unido no es incluido.

 

 

 

Inglaterra

 

 

Simple y sencillo. Inglaterra tendría que ser Inglaterra. Ocurre que se le considera una extensión del Reino Unido y la Gran Bretaña, por lo que muchos confunden que ser inglés es lo mismo que ser escocés, galés e irlandés. ¡Nooooo! Es un país, una nación independiente y soberana. Ser inglés no es igual a tener nacionalidad de Escocia, Gales e Irlanda. Nada que ver.

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

You know the name. You know the number #JamesBond

Una publicación compartida de James Bond 007 (@007) el

 

 

Ahora que se aplazó el estreno de la última película de James Bond, Not Time To Die, lo comprenderás mejor. Ningún actor que no sea de origen británico puede interpretar al 007. Ojo, eso añade a Australia, que no pertenece al Reino Unido o Gran Bretaña pero es colonia inglesa.

 

Sean Connery es escocés.

Roger Moore fue inglés.

Timothy Dalton es galés.

Pierce Brosnan es irlandés.

Daniel Craig es inglés / galés.

 

 

En resumen: ser inglés no es lo mismo que ser británico.

 

 

 

QUIZÁ TE INTERESE: ¿Qué fue la Perestroika y qué tuvo que ver Chernobyl con ella?