Top
ViveUVM / Lifestyle  / La naturaleza en el cine: Los documentales que inspiraron a Greta Thunberg
documentales que inspiraron a Greta Thunberg

La naturaleza en el cine: Los documentales que inspiraron a Greta Thunberg

En la última entrega de los Oscar, todos recibimos una gran sorpresa cuando nuestra activista medioambiental favorita, apareció en uno de los videos de presentación para el premio a Mejor Documental. Y para que entiendas porque decidió participar en esta categoría te vamos a presentar los documentales que inspiraron a Greta Thunberg.

 

El cine es una de las ramas del arte más cercanas al público, todos en algún momento hemos disfrutado de una película y aprendido algo de ella. El cine documental ha aprovechado este hecho para mostrarnos un mundo más allá de nuestra vida cotidiana y nos vuelve conscientes de lo que nos rodea.

 

 

Los documentales que inspiraron a Greta Thunberg

 

A Greta Thunberg fue justo esto lo que le pasó, desde muy joven la chica sueca quedó atrapada por los documentales del famoso David Attenborough, un científico británico famoso por crear grandes documentales sobre diversos aspecto. de la vida en la Tierra.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

School strike week 33. #climatestrike #fridaysforfuture #schoolstrike4climate

Una publicación compartida de Greta Thunberg (@gretathunberg) el

 

A diferencia de lo que podrías pensar, los documentales que inspiraron a Greta Thunberg no son historias sobre la lucha contra el cambio climático, aunque sí tienen algo de eso, las películas que la llevaron a iniciar su lucha son cintas que muestran lo impresionante que es nuestro mundo.

 

Y para que tú también puedas entender la magnificencia de la naturaleza y quedes aún más enamorado de nuestro planeta, aquí te presentamos los documentales que inspiraron a Greta Thunberg.

 

“Cuando era más joven, los documentales fueron los que hicieron decidir hacer algo al respecto” Greta Thunberg

 

 

Life

 

 

Si creías que ya lo habías visto todo, prepárate porque hasta el día de hoy Life es considerado el mayor espectáculo visual sobre naturaleza jamás filmado. Fue estrenada en octubre del 2009 y consta de 10 capítulos de 50 minutos en los que se analizan gran parte de los ecosistemas existentes en nuestro planeta.

 

Este documental fue filmado durante más de 8 años en los 5 continentes con técnicas cinematográficas nunca antes utilizadas en el cine documental. En Life disfrutarás de más de cien historias de sobre la naturaleza con imágenes que pocos han llegado a ver.

 

 

Planeta azul

 

 

¿Qué hay en las profundidades del océano? Este es uno de los documentales que inspiraron a Greta Thunberg más interesantes de la lista pues se adentra en un espacio muy poco conocido, el fondo del mar.

 

En esta serie encontraremos 10 capítulos de fantásticas criaturas marinas, algunas que ya conocías y otras que ni te imaginas. Este documental se vuelve aún más sorprendente cuando te enteras que con él se hicieron algunas de las primeras exploraciones submarinas, para lo cual contaron con un presupuesto de $10 millones y 5 años de investigación.

 

 

Planeta helado

 

 

Este probablemente es uno de los documentales que inspiraron a Greta Thunberg más importantes para la activista pues es una de las obras de David Attenborough en las que más se ahonda sobre las consecuencias del cambio climático.

 

En esta entrega el científico nos lleva a la Antártida para mostrarnos a los animales que habitan en las zonas más frías de la tierra y algunas de las características de su fauna. Sin embargo, una de las partes más relevantes de la serie es cuando se adentran en los problemas de derretimiento que enfrentan los lugares más fríos del mundo.

 

 

Planeta tierra

 

 

Desde los volcanes de Etiopía hasta las cuevas más profundas del mundo, la producción no se puso límites al momento de grabar los lugares más espectaculares del planeta. Ninguna construcción humana puede compararse a maravillas como el desierto Gobi de Mongolia o las selvas tropicales de Nueva Guinea y este es uno de los grandes ejes del documental.

 

Además de recopilar imágenes dignas de Instagram, el documental ahonda en los problemas de sobreproducción humana y como está está terminando con los espacios naturales salvajes y eliminando la diversidad del planeta.

 

 

Nuestro planeta

 

 

Este documental no fue uno de los que inicialmente inspiraron a Greta Thunberg, pero seguro ya forma parte de su colección. Se trata del primer trabajo de David Attenborough con Netflix y él se exploran las consecuencias que ha tenido el cambio climático en comparación de los documentales que hace años realizó con la BBC.

 

El documental se filmó en más de 50 países y para su creación contó con el asesoramiento de los expertos de WWF. Nuestro Planeta está disponible en 190 países y traducido a más de 20 idiomas. Además, es el primer documental de esta lista filmado en 4k.

 

 

Estos son algunos de los documentales que inspiraron a Greta Thunberg ha construir Friday for the Future la campaña medioambiental más importante para la juventud hoy en día y si quieres saber un poco más de este movimiento te dejamos la nota completa aquí.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: El poderoso mensaje de Greta en la Cumbre de Nueva York