Top
ViveUVM / Lifestyle  / ¿Tu celular está contaminando el planeta?
celular contamina

¿Tu celular está contaminando el planeta?

Sabemos que tu télefono se ha convertido en una extensión de ti y perderlo se puede convertir en la peor tragedia de tu vida, pero, te has detenido a pensar en si ese pequeño aparato está causando daño al medio ambiente. Hoy contestaremos la pregunta, ¿mi celular contamina?

 

Estar conectados en todo momento se ha convertido en una prioridad. Hoy en día es casi imposible encontrar a una persona sin un smartphone (a menos que sea un ermitaño) y la cosa ha llegado a tal grado que ya existen más líneas telefónicas que personas en el mundo.

 

 

Con tantos sims rodando por ahí, sigue siendo incierta la cantidad de equipos telefónicos existentes. Para darnos una idea la compañía Ericcson anunció que para el 2019 habrá más de 6,100 millones de personas conectadas desde un smartphone.

 

Y, aunque te puede parecer que tu nuevo mejor amigo no contamina por tener una súper batería y ser eco friendly, la realidad es que si no son desechados correctamente se convierten en un enemigo del planeta.

 

 

¿El celular contamina?

 

 

Nos duele decirlo pero sí, los celulares contaminan y mucho. Y no solo al ser reciclados mal, el uso diario de estos aparatos contribuye a las toneladas de dióxido de carbono que enferman nuestro planeta.

 

Mike Berners-Lee, director del Small World Consulting, 47 kilogramos de CO2 durante un año, por utilizarlo tan solo 2 minutos diarios. Si multiplicas esto por el total de minutos que lo usas al día, tu huella de carbono, tan solo por usar el celular, se vuelve preocupante.

 

Pero esto no es todo, una batería de celular mal reciclada es capaz de contaminar 675,000 litros de agua, multiplica esto por la cantidad de celulares que tiraste a la basura. ¡Qué horror!

 

 

TAMBIÉN LEE: Trata bien a tu iPhone y dale larga vida con cuidados básicos

 

 

Por eso es importante que cuando cambies tu teléfono deseches tu celular anterior de la manera adecuada. Según Berners-Lee el 90% de los componentes de los equipos pueden ser reutilizados y que actualmente el 10% de los celulares ultimo modelo utilizan piezas de aparatos viejos.

 

Los celulares contaminan, pero si logramos subir esta cifra de reciclaje podríamos reducir la huella de carbono de estos aparatos casi a la mitad. Es importante que localices los mejores lugares para desechar tu celular antiguo.

 

Algunas compañías telefónicas cuentan con espacios para hacerlo de forma adecuada; también existen diferentes contenedores en espacios públicos, seguro en tu colonia hay un lugar para hacerlo.

 

 

 

La próxima vez que esté por tirar un celular a la basura recuerda que nuestro planeta está en serios problemas y cada pequeña acción que hagas contribuye a mejorarlo. Sí, el celular contamina pero está en tus manos disminuir su daño.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Logra una edición de video desde tu celular con estas apps

 

 

Con información de: