Top
ViveUVM / Lifestyle  / Más allá de lo gourmet: pambazos fuera de serie
El Pambazo Loco

Más allá de lo gourmet: pambazos fuera de serie

¿A quién no le gustan las garnachas? Esos deliciosos antojitos que obligan a más de uno a romper la dieta. Hay de donde elegir, sopes, quesadillas, gorditas, huaraches y, por supuesto, los pambazos. Y es este manjar en particular la gran especialidad del restaurante El Pambazo Loco un sitio que hace honor a su nombre.

 

Hace algunos ayeres, más o menos 20 años, surgió un lugar que se formaría como uno de los templos más grandes a la garnacha en el corazón de la alcaldía Venustiano Carranza. Y probablemente te preguntes por qué deberías ir hasta allá si la señora de la esquina hace unos deliciosos (y te creemos).

 

Lo que distingue al restaurante El Pambazo Loco de los otros son las curiosas combinaciones que preparan, dignas de un premio a lo mejor de la gastronomía mexicana.

 

 

El Pambazo Loco, el rey de la garnacha

 

 

Paty Herrera, maestra pambacera y creadora de este concepto, buscaba alguna manera de que sus pambazos destacarán entre los demás. Y encontró la solución rápidamente cuando se le ocurrió cambiar el típico relleno de papa con chorizo por rellenos de picadillo, quesillo, chicharrón prensado, carne, requesón, cochinita, chicharrón en salsa verde y hasta pierna ahumada.

 

Como si esto fuera poco, en El Pambazo Loco, también puedes encontrar pambazos estilo gourmet que están rellenos de la mejor carne estilo New York, T-bone, rib-eye, arrachera o chorizo argentino (al que se le conoce como choripambazo y merece alabanzas por lo delicioso que es).

 

Cualquier elección va acompañada de queso manchego, lechuga, jitomate y aderezo de la casa, una experiencia de garnacha totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados.

 

Como dirían los expertos en cocina, puedes maridar (acompañar para los cuates) este manjar con alguna de sus aguas frescas, tienen diferentes sabores que van desde lo más novedoso como frutas del bosque o tropical hasta lo típico como guayaba.

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER: Anímate a descubrir y probar la comida exótica en CDMX

 

 

 

Pero si no tienes antojo de pambazo, entonces puedes elegir alguno de sus otros antojitos de la carta. Como el pozole, que ha sido coronado como el rey de los pozoles en la quinta justa pozolera (sí, eso existe y ellos ganaron).

 

Para finalizar tu experiencia casi religiosa en El Pambazo Loco tienes que probar alguno de sus postres entre los que encuentras manzana al horno, frutas del bosque con chocolate y zarzamoras al vino. Nuestra recomendación es la manzana pues le da un perfecto final a tu banquete mexicano.

 

 

Cuando de pambazos se trata no hay mejor lugar que este, así que olvídate de los sitios fancys de comida extranjera y honra nuestra cocina con estos manjares 100% mexicanos.

 

 

Dónde: Magdalena Mixhuca 15, Magdalena Mixhuca

 

Cuánto: $200

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Prueba las tortas de la película Roma en CDMX

 

 

Con información de: