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Opciones de entrenamiento para bajar de peso

Los gimnasios pasaron de moda, checa las nuevas tendencias en entrenamiento

Con el regreso a clases suele complicarse la agenda apara equilibrar actividades del calendario. Entre medir tiempo de tareas, trabajos y transportación, los planes se alteran. A ello hay que sumarle que también sufren modificaciones los hábitos para comer y se corre el riesgo de subir kilitos. Como solución inmediata, aquí tips de entrenamiento para bajar de peso y mantenerte en forma.

 

 

Opciones de entrenamiento para bajar de peso

 

Si no te alcanzan los días para ir al gym o a las sesiones de crossfit, existen opciones para que tu cuerpo se mantenga en movimiento y en óptimas condiciones por salud. Toma en cuenta que quizá te alimentas mal por las prisas y que pasas varias horas sentado, por lo tanto trata bien a tu organismo. De igual manera te ayudan a sudar el estrés que acumules.

 

 

Battle rope

 

 

En este caso de entrenamiento se requieren de cuerdas gruesas que se utilizan para formar olas, hacer círculos o jalar objetos pesados (como una llanta de 80 kilogramos). Con intervalos de 20 a 30 segundos, se practican series de movimientos que ayudan a quemar calorías, tonificar músculo y al ritmo cardiovascular.

 

 

ECHA UN VISTAZO A: Lo que ciertos hábitos dicen acerca de tu salud

 

 

HIIT

 

 

Este entrenamiento para bajar de peso es de alta intensidad. Se basa en sesiones cortas que van de cuatro a 20 minutos con series de 20 segundos con periodo de recuperación. Exige alto consumo energético, pero eliminas grasas y adquieres tono. Planchas, lagartijas y saltos coordinados, son ejemplos de las rutinas.

 

 

Barras paralelas

 

 

Generalmente todos los parques o deportivos públicos cuentan con este tipo de estructuras metálicas para llevar a cabo rutinas al aire libre sin gastar un solo centavo. Sirven para hacer flexiones, fondos para tríceps y pecho, elevación de rodillas y posiciones con movimientos de remo. Tu físico adquiere fuerza, potencia y resistencia, además de eliminar peso.

 

 

Body pump

 

 

Trabajas los músculos de tu cuerpo con pesos libres y ligeros en barras o discos al ritmo de varios tracks musicales. Con coreografías bien definidas, te pondrás en marcha con movimientos básicos como press de banca, sentadillas y peso muerto. Aquí lo indispensable es que repitas la misma rutina por 30 minutos por dos meses y posteriormente la cambies.

 

 

Circuitos

 

 

En caso de no estar acostumbrado a correr más de cinco kilómetros, o de 45 minutos en adelante, traza un recorrido de distancia corta donde inicies con caminata, prosigas con trote y termines con sprint. El propósito es que hagas cinco series de ida y vuelta. Puedes complementarlo con subir y bajar escaleras; cinco series con ritmo de carrera, o diez si es con paso lento.

 

 

Body balance

 

 

Si estudias una carrera que te traiga movido de un lado a otro, o bien te mortificas en exceso con todo aquello que acontece a tu alrededor, esto es lo que requieres sí o sí. ¿Por qué? Porque combina pilates, yoga y tai chi, disciplinas que le vienen de maravilla a tu mente y organismo. Tu paz interior te lo agradecerá.

 

 

Con este back to school te toparás con obstáculos que pondrán a prueba tu paciencia y tus ganas de comer, pero no te preocupes, con estos ejercicios para bajar de peso y serenar tus nervios podrás ponerte al día en cuanto definas tu agenda de actividades.

 

 

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