Top
ViveUVM / Lifestyle  / Estos son los Pueblos Mágicos perfectos para visitar en invierno
Pueblos Mágicos perfectos para visitar en invierno

Estos son los Pueblos Mágicos perfectos para visitar en invierno

Si estás buscando un nuevo destino para viajar en estas vacaciones checa estos lugares que te harán sentir el más puro espíritu navideño. Ya sea para un fin de semana o una vacaciones más largas, estos son los Pueblos Mágicos perfectos para visitar en invierno.

 

Llegaron las vacaciones y con ellas el momento de explorar nuestro territorio, por eso olvídate de los clásicos lugares para pasar el fin de semana y mejor lánzate a estos pueblos mágicos que año con año se esmeran en volverse aún más encantadores.

 

 

Pueblos Mágicos perfectos para visitar en invierno

 

Olvídate de visitar siempre los mismos destinos y atrévete a explorar nuevos caminos, por eso hemos buscado para ti los mejores lugares para una escapada de fin de semana que pueden convertir tus vacaciones decembrinas en toda una experiencia.

 

 

Tepotzotlán, Estado de México

 

 

Tepoztlán es uno de los Pueblos Mágicos perfectos para visitar en invierno si vives cerca del centro de México. Sus pastorelas ya son un espectáculo tradicional y son muy originales por lo que sorprenden a cualquiera.

 

Si estás pensando que una pastorela no es suficiente para marcar un sitio como tu próximo destino, déjanos decirte que no se trata de cualquier puesta en escena que hayas visto antes en las escuelas de tu ciudad.

 

Primero, te tenemos que decir que la Hostería en la que se realizan estas pastorelas tienen el mejor ambiente navideño del país. Si buscas sentir la magia de la navidad este lugar se esfuerza por dártelo.

 

La comida es otro punto a destacar, está lleno de manjares de temporada y por supuesto la actuación. Su presentación compite con los mejores teatros y por si fuera poco hacen partícipe al público por lo que terminarás muerto de risa.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Conoce el bosque de los árboles de Navidad

 

 

Creel, Chihuahua

 

 

Si lo que buscas son postales nevadas el bello Pueblo Mágico de Creel es justo lo que estás buscando. Cuando las temperaturas bajan este lugar se cubre de nieve, dándonos vistas increíbles.

 

Además, como este espacio está ubicado a las puertas de las Barrancas del Cobre puedes aprovechar para recorrer este mítico lugar. En tu visita a Creel no olvides pasar por el parque de aventuras y subir al teleférico, porque valdrá la pena cada segundo.

 

Por otro lado, si estás de ánimo para aprender tienes que pasar por el Museo de la Cultura Tarahumara en el que podrás conocer todo sobre la cultura rarámuri.​

 

 

San José de Gracia, Aguascalientes

 

 

Para los más aventureros la opción de los Pueblos Mágicos perfectos para visitar en invierno es San José Gracia en Aguascalientes. Imagina caminar sobre un puente colgante a más de 105 metros de altura (¡qué cosa!), pues este parque tiene 13 puentes colgantes por el estilo.

 

Ubicado junto a un impresionante cañón, este pueblo tiene una opción para todos, si te da fobia la altura puedes recorrer las históricas calles de la ciudad. Pero si buscas algo con más adrenalina puedes lanzarte de alguna de las tirolesas, si te atreves.

 

Un dato curioso es que allá podrás encontrar el famoso el Cristo Roto, una escultura de Jesús que mide más de 28 metros de altura, pero su mayor atractivo es que no tiene ni la pierna ni el brazo derecho.

 

 

Valladolid, Yucatán

 

 

Para quien está en el sur uno de los Pueblos Mágicos perfectos para visitar en invierno es Valladolid. Si tienes un fin de semana libre no pierdas la oportunidad de hacer tu propia ruta de cenotes en esta bella comunidad.

 

No olvides comer antes de iniciar tu peregrinación, lo que elijas seguro será delicioso porque el sazón es uno de los puntos fuertes del lugar. Y una vez que hayas nadado en todos los cenotes disponibles, podrás relajarte con una marquesita en su plaza central.

 

 

La Malinche, Tlaxcala

 

 

Este no es uno de los Pueblos Mágicos perfectos para visitar en invierno per se (ese sería Tlaxcala), es más bien un parque nacional. Pero de igual forma es un estupendo lugar para rentar una cabaña y empezar una aventura de forma muy ecológica.

 

Además, podrás realizar diferentes actividades como volar en globo aerostático, senderismo con guías expertos certificados por SECTUR (no vayas a terminar perdido en la montaña) y hasta recorrer el volcán en bicicletas de montaña.

 

Eso sí, en estas fechas el frío está en su máximo esplendor así que ve bien abrigado, no queremos que termines más congelado que una paleta de hielo.

 

 

No importa si vives en el norte, sur o centro estas vacaciones de invierno seguro hay un Pueblo Mágico cerca de ti para poder disfrutar del espíritu navideño en su máximo esplendor.

 

TAMBIÉN LEE: Visita a las mariposas monarca en Michoacán