Top
ViveUVM / Lifestyle  / Pesadilla en la calle de la escuela: finales en vacaciones
estudiar en vacaciones

Pesadilla en la calle de la escuela: finales en vacaciones

Cada año existe un grupo de desafortunados que no celebran esta época tanto como los demás, se trata de aquellos estudiantes que tienen exámenes finales la primera semana después de vacaciones o aún peor, los que tienen exámenes durante ellas. A todos ellos seguro les será muy útil estos tips para estudiar en vacaciones.

 

 

Tips para estudiar en vacaciones

 

Estudiar para un examen no es nada fácil, sobre todo para aquellos que la concentración no es lo suyo. Así que no es muy sencillo vencer las distracciones y ponerte a estudiar mientras todos se divierten, pero, todo eso quedará atrás gracias a estos tips para estudiar en vacaciones.

 

 

Establece un horario

 

 

Uno de los mejores tips para estudiar en vacaciones y no morir en el intento es establecer un horario. Elige los días, horas y minutos necesarios necesarios.

 

Recuerda que no puedes pasar todo el día jugando pero tampoco lo harás estudiando. Encuentra un punto medio en el que puedas disfrutar tus vacaciones pero no dejes de lado tus obligaciones.

 

Además, debes comprometerte a seguir este calendario. No importa si sales de la ciudad.

 

 

Acude a las bibliotecas

 

 

Si tienes una biblioteca cerca aprovéchala. Estudiar en casa puede ser un reto mayor que acudir a un sitio silencioso y adecuado para el estudio. Por eso las bibliotecas son perfectas para estudiar en vacaciones.

 

Por si fuera poco, ayudará a establecer mejor tú horario ya que deberás llegar y salir según tu programación y eso hace más probable que no rompas la rutina.

 

 

Duerme bien

 

 

Parte de los sacrificios para estudiar en vacaciones es decirle adiós a los desvelos y las fiestas nocturnas. Así es, lo que necesita tu cuerpo para aprender es el descanso y por eso necesitas dormir lo suficiente.

 

Eso no quiere decir que debas decirle adiós totalmente a las pijamadas y maratones de películas. Ya que en tu calendario pondrás varios descansos que puedes aprovechar.

 

 

Bye, bye smartphone

 

 

Seguro te ha pasado que mientras estudias, tomás el celular y alguna notificación o mensaje llama tu atención, para cuando te das cuenta han pasado 2 horas y ni siquiera has volteado a ver el cuaderno. ¡Ups!

 

Bueno, pues para evitar eso ya se han creado algunas aplicaciones que te permiten programar el celular para evitar esta situación incluso hay algunas apps que bloquean totalmente tu teléfono determinado espacio de tiempo. De eso ya te hablamos un poco en nuestra nota de aplicaciones para estudiar, te recomendamos checarla para que estés al tanto.

 

 

TAMBIÉN LEE: Si estudias periodismo esta app te salvará la vida

 

 

Jerarquiza

 

 

Probablemente puedas caer en el cómodo pensamiento de comenzar repasando lo que ya sabes y dejar lo más difícil para el final. ¡Gran error!

 

Existen materias más difíciles que otras o que necesiten más tiempo de análisis. Es importante comenzar con estas. Puedes acomodar tu horario como en la escuela y así estudiar diferentes materias al día.

 

 

Cursos y clases particulares

 

 

Otro buen tip para estudiar en vacaciones es tomar un curso de regularización o clases particulares. Eso hará más sencillo establecer un lugar y un horario, además que te ayudará en las cuestiones que no entendiste durante el curso.

 

Eso sí, si tu profesor será alguno de tus compañeros de clase, procura que sea una persona responsable, ya que más que una ayuda puede terminar siendo una distracción.

 

 

Sabemos que estudiar en vacaciones es muy triste pero no es el fin del mundo. Porque si sigues estos sencillos consejos seguro podrás estudiar en vacaciones y seguir disfrutando de tu tiempo libre.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Apps para ayudar a ti concentración.