Top
ViveUVM / Lifestyle  / Hip-hop, break dance y más en el Festival Cervantino 2019
eventos del Festival Cervantino 2019

Hip-hop, break dance y más en el Festival Cervantino 2019

Ya sea que tengas tu plan armado, que estés animándote a irte de mochilazo, o todavía continúes con la indecisión por determinar en cuáles días ir, te dejamos un listado con los eventos del Festival Cervantino 2019 que son ideales para ti. Ten la seguridad que con ninguna de las sugerencias te vas a aburrir.

 

 

Los eventos del Festival Cervantino 2019 que son para ti

 

El festival es buen pretexto para saber en qué nivel está tu condición física, ya que aparte de recorrer las calles de Guanajuato, estarás en constante movimiento por las actividades que demandarán esfuerzo de tu cuerpo, algunas de ellas son cortesía de Guerrero (estado invitado) y Canadá (país invitado).

 

 

BBoy

 

 

Si lo tuyo es el rap, el hip-hop y el graffiti, tienes que participar en esta actividad. Habrá talleres para que aprendas técnicas básicas y elementales del baile urbano, específicamente break dance. El objetivo es que tú montes una coreografía final con los pasos que mejor se te den, o que te agraden más.

 

Evento gratuito

Lugar: Los Pastitos

Fecha: del 9 al 12 de octubre a las 10 horas

 

 

ECHA UN VISTAZO A: ¡Tampoco te pierdas el FunkOber Fest!

 

 

Ztimpy Breakers | Shawn Jobin

 

 

Anótalo como uno de los espectáculos imperdibles. Imagina rap, hip-hop, break-dance y música electrónica de un solo golpe. ¿Ya lo visualizaste? Bueno, será una realidad con estos dos artistas que representan al estado (Guerrero) y país (Canadá), invitados del festival respectivamente.

 

Evento gratuito

Lugar: Los Pastitos

Fecha: 10 de octubre a las 22 horas

 

 

Larisa | DJ Sun Meng | DJ Kobe Chem | VJ BBGun

 

 

Pinta para ser uno de los mejores eventos del Festival Cervantino 2019. ¿Por qué? Porque reúne a tres de los DJ’s chinos más renombrados dentro y fuera del continente asiático para mover el tornamesa junto a Larisa Hernández, representante del estado invitado y exponente de la música electrónica mexicana.

 

Evento gratuito

Lugar: Los Pastitos

Fecha: 18 de octubre a las 22 horas

 

 

Electric Indigo & RESOM

 

 

Dos de los DJ’s más escuchados de la actualidad, y con gran presencia en festivales internacionales europeos, se unen para hacer escuchar el techno alemán que está de moda. Ahora en México podrás tenerlos gratis para que te enciendas con su estilo y aproveches para bailar.

 

Evento gratuito

Lugar: Circo Volador (Los Pastitos)

Fecha: 19 de octubre a las 22 horas

 

 

Schaubühne Am Lehniner Platz

 

 

Uno de los mejores exponentes del teatro alemán lo podrás disfrutar como parte de los eventos del Festival Cervantino 2019. Traen a México su puesta en escena de Hamlet, basada en el texto de William Shakespeare pero con cambios en la trama. Lo atractivo de este espectáculo es que cuenta la historia con elementos de terror para jugar con tu mente.

 

Precio: $325, $240

Lugar: Auditorio, Centro de Convenciones Guanajuato

Fecha: 19 de octubre a las 20 horas y 20 de octubre a las 13 horas

 

 

A Tribe Called Red con Lido Pimienta

 

 

Representantes del país invitado, estos chicos rescatan los ritmos de tribus y comunidades de otros países que radican en territorio canadiense para fusionarlos en música electrónica. De esta manera, en un tornamesa, mezclan mixes con sonidos latinos, europeos, africanos, asiáticos y de Oceanía.

 

Precio: $220

Lugar: Explanada de la Alhóndiga de Granaditas

Fecha: 9 de octubre a las 20 horas

 

 

Skate para mujeres con Gaby Maury

 

 

Con talleres y actividades académicas, las chicas participantes podrán aprender de la cultura skate a través de canto (rap), baile (hip-hop), arte gráfico (graffiti), diseño (tendencias en vestido y outfits) y movilidad corporal (uso de patineta). El enfoque está dirigido hacia las expresiones femeninas en el arte urbano.

 

Evento gratuito

Lugar: Los Pastitos

Fecha: Del 9 al 12 de octubre a las 11 horas

 

 

La Dame Blanche

 

 

Entre los eventos del Festival Cervantino 2019, aquí tienes uno que es principalmente para los amantes del hip-hop. Yaite Ramos es una artista afrocubana que está rompiéndola en Europa con sus presentaciones. En la actualidad es una de las máximas representantes de este género musical que te pone a bailar desde la primera hasta la última canción.

 

Precio: $320

Lugar: Ex Hacienda de San Gabriel de Barrera

Fecha: 26 de octubre a las 23 horas

 

 

Live Action Rol Play

 

 

¿Te gustan los juegos de rol en vivo? ¿Los has jugado alguna vez? Si no los conoces y no has participado en uno de ellos, hazlo en esta edición. ¿De qué van? Los organizadores propondrán un tema específico hasta ese momento. Luego te asignarán un personaje y el maestro de ceremonias se encargará de plantearte conflictos que deberás resolver con dramatización.

 

Evento gratuito

Lugar: Centro de Cultura Digital

Fecha: 13 de octubre a las 18 horas

 

 

Exhibiciones e intercambio de stickers

 

 

Si eres fan de stickers y calcomanías, si te late pegarlos en tu laptop o simplemente coleccionarlos, aprovecha la ocasión para conocer a otros fanáticos y cambia algunos que tengas por unos nuevos. También podrás ver lo más novedoso en diseño y estilos. De paso, participa en la rifa de un paquete conmemorativo del festival.

 

Evento gratuito

Lugar: Los Pastitos

Fecha: Del 9 al 12 de octubre a las 10 horas y 16 horas

 

 

Por supuesto que habrá otros eventos del Festival Cervantino 2019 que pueden ser atractivos según tus gustos. Encontrarás conciertos de música clásica, exposiciones fotográficas, proyecciones de cine, propuestas escénicas como performance, entre varias más. ¡Anímate y lánzate!

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Te late escalar? Checa dónde hacerlo en México