Top
ViveUVM / Lifestyle  / KO del COVID-19 al deporte: cancelan eventos importantes en el mundo
eventos deportivos cancelados por coronavirus

KO del COVID-19 al deporte: cancelan eventos importantes en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó al COVID-19 como pandemia. Dicha clasificación de alerta sanitaria en el mundo se debió a que los casos de contagio fuera de China se triplicaron en las últimas semanas. Entre los contagiados hay gente del deporte, incluidos aficionados, por eso ha aumentado el número de eventos deportivos cancelados por coronavirus.

 

 

Contingencia, eventos deportivos cancelados por coronavirus

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

LaLiga has released a statement to announce that it has suspended all top-flight and second-tier games: ‘Given the circumstances that have come to light this morning, such as the quarantine put in place at Real Madrid and possible positive cases at other clubs, LaLiga has decided to continue with the next phase of the protocol of action against COVID-19. In accordance with measures established in the Royal Decree 664/1997 of May 12, it has been agreed that the competition will be suspended for the next two matchdays. This decision will be reevaluated after the completion of the quarantines undertaken at the affected clubs and other possible situations that may arise. As the organiser of the competition, LaLiga has communicated the decision to the RFEF (Spanish Football Federation) the CSD (High Court of Sport) and the clubs’. – LaLiga ha anunciado que suspende la competición en Primera y Segunda División mediante el siguiente comunicado: “Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circustancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas. Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse. LaLiga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la RFEF, al CSD y a los clubes”. #RealMadrid

Una publicación compartida de Real Madrid C.F. (@realmadrid) el

 

La primera alarma se registró en el futbol italiano por la suspensión de varios partidos en la región norte de Italia, foco rojo de infección. Posteriormente se extendió a juegos de Champions League con medidas como disputar los encuentros sin aficionados en las gradas. Pero la gravedad de la enfermedad se ha extendido a otras disciplinas y competiciones en diferentes zonas del planeta al grado de suspender temporalmente los compromisos oficiales.

 

 

Futbol

 

 

La Serie A italiana, la Liga española y la MLS estadounidense pararon definitivamente sus respectivos torneos tras detectar en los clubes a integrantes infectados. ¡El Real Madrid fue puesto en cuarentena! La UEFA también informó que la Euro2020 se jugará entre junio y julio de 2021. La Ligue 1 francesa y la Bundesliga alemana prohibirán ingreso de aficionados a los estadios para jugar a puerta cerrada, bajo reserva de parar la temporada si se confirman casos de infección.

 

Champions League y Europa League tampoco se disputarán. En este sentido, la UEFA detalló que falta reunirse con clubes participantes para determinar la reprogramación de fechas. Otro de los eventos deportivos cancelados por Coronavirus es la Copa América, que se aplaza hasta 2021.

 

 

TE SUGERIMOS LEER: Así llegó el coronavirus al futbol italiano

 

 

Tenis

 

 

De los eventos deportivos cancelados por coronavirus, la ATP ha confirmado la suspensión de todos sus torneos ATP Tour y ATP Challenger hasta el 20 de abril. El calendario afectado está conformado por el Miami Open, el Grand Prix Hassan II, Hungarian Open, Rolex Monte-Carlo Masters, el Men’s Clay Court Championships y el Barcelona Open. También se interrumpe el ATP Challenge Tour de Kasajstán que estaba efectuándose en esta semana.

 

 

Automovilismo

 

 

La escudería McLaren tomó la decisión de no participar en el Gran Premio de Australia porque un miembro de su equipo es portador del COVID-19 y desea evitar causar daño a sus competidores. En este sentido, sumándose a los eventos deportivos cancelados por coronavirus, la F1 se ha pronunciado por no llevar a cabo la carrera debido a que uno de sus participantes se ausenta por motivo sanitario y no por violación al reglamento.

 

 

Básquetbol

 

 

Rudy Gobert y Donovan Mitchell, ambos de Utah Jazz, dieron positivo en las pruebas de COVID-19 que se les aplicaron. Después de conocer el resultado, y con el fin de no arriesgar a jugadores, fans y personal de los equipos, la NBA procedió de inmediato a suspender la temporada de forma indefinida. Mientras tanto, se evalúan a más integrantes del Utah Jazz y de Oklahoma City, rival contra el que jugaron, para detectar o descartar más casos.

 

 

¡Juegos Olímpicos!

 

 

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió aplazar el certamen a 2021. Atletas que se preparan para competir han detenido sus procesos de entrenamiento y no llegarían en forma. De los eventos deportivos cancelados por coronavirus es el más trascendental. Influyó que delegaciones de naciones élite como Canadá y Alemania anunciaran que no viajarían a Japón para participar.  El COI tardó en recapacitar, pero al final aceptó no arriesgar a los deportistas.

 

 

Puede haber más eventos deportivos cancelados por coronavirus con base en la tendencia ascendente de contagios confirmados. El más reciente en confirmar la suspensión de actividades es la PGA, por lo que torneos de golf se aplazarán hasta que sea conveniente su reactivación.

 

 

QUE NO SE TE PASE: Lo que debes saber si viajas a un país con coronavirus