Top
ViveUVM / Lifestyle  / ¿Sufres por los gastos hormiga? Checa cómo evitarlos
La vida se nos va en gastos hormiga

¿Sufres por los gastos hormiga? Checa cómo evitarlos

Sales de casa con 100 pesos en la cartera y regresas con apenas 5 pesitos. Que te haya sobrado poquito es algo que no te cuadra, sobre todo porque no recuerdas haber gastado tanto en una sola cosa, pero sí lo hiciste con muchas sin darte cuenta. ¡Aguas! Evita gastos hormiga para que eso no te suceda más.

 

 

 

EVITA GASTOS HORMIGA

 

La comunidad UVM tuvo la oportunidad de contar con Sofía Macías, autora de Pequeño cerdo capitalista, en el campus Coyoacán para ilustrarnos sobre la importancia de ahorrar. Un punto clave para ese objetivo es prestar atención en lo que gastamos y a veces no necesitamos.

 

 

AUNQUE TE CRITIQUEN

 

Si eres de buen diente y te conoces bien para entrarle a las garnachas callejeras, mil veces mejor para tu bolsillo es llevarte en la mochila tu tupper de godín con un sándwich o una hamburguesa hecha en casa que comprar ese producto en la calle.

 

 

 

ANOTA TUS ANTOJOS

 

Mazapán + chicles + le presté 6 pesos a Fernanda + capuchino que no me terminé = fuga de dinero. Para que no te canses ni seas el exagerado del salón, un mes es suficiente para que apuntes en una libreta tus gastos diarios. El resultado final te asombrará. De muchas cosillas no te acordarás.

 

ESTO TE INTERESA: Aprende a ahorrar en conciertos

 

 

 

ADMINISTRA TU GULA

 

Va, si de plano no puedes dejar de comer chocolate todos los días, continúa haciéndolo pero cómprate la caja con 20 piezas. De entrada así evitarás gastar en el puesto de la esquina cuando se te antoje. Al notar que reduces ese gasto, valorarás más tus chocolates al grado de que reducirás su consumo. Inténtalo un mes y verás.

 

 

 

Pregúntate y respóndete

 

Puede ser que jamás en toda tu existencia te hayas dedicado tiempo a ti mismo para hablarle a tu ser interior. Disfruta tu primera vez en este asunto cuestionándote si en verdad necesitas esa cosa que en tu imaginación puede estarte diciendo “cómprame, cómprame ya, llévame contigo”.

 

 

 

busca tu cajero

 

¿Ya te cayó el veinte del bajón que sufre tu tarjeta cuando sacas dinero de un cajero que no es de tu banco? Para que eso deje de afectarte, lo mejor es que vayas al que sí es de tu banco. Es preferible que demores tiempo en ir que a derrochar unos pesos que no usaste.

 

 

 

Es cuestión de disciplina. Puedes hacer un esfuerzo por controlar tus impulsos. De hecho, a partir de este instantes puedes comenzar a tener cuidado con tu dinero.

 

TE SUGERIMOS LEER: Tips para convertirte en un cazador de ofertas