Top
ViveUVM / Lifestyle  / ¿La dieta o la cena? he ahí el dilema. Evita subir de peso esta temporada
evitar subir de peso esta temporada

¿La dieta o la cena? he ahí el dilema. Evita subir de peso esta temporada

Hemos llegado a uno de los momentos más difíciles del año, en el que debemos elegir entre darle rienda suelta al apetito y disfrutar de las fiestas o mantener la figura y evitar convertirnos en un doble de Santa Claus. Si tú también estás en ese dilema, probablemente te preguntes ¿vale la pena hacer dieta para evitar subir de peso esta temporada?

 

Si existe una época en la que todos nos vemos más rellenitos es esta, las cenas, fiestas, posadas y demás celebraciones nos llevan a comer más de lo acostumbrado e inflarnos cual esfera.

 

 

Sin embargo, te tenemos una buena noticia. A pesar de la creencia, está demostrado según “The New England Journal of Medicine”, que en esta época no subes tanto de peso como crees. Así es, en lugar de subir 3 o 4 kilos, que es el promedio que cree la gente que subes, en realidad solo subes 1 kilo aproximadamente.

 

Pero no comiences a celebrar antes de tiempo porque también se comprobó que la mayoría no logra bajar ese kilito durante el siguiente año, así que cuando llega la siguiente navidad, subes otro más, y otro más, y otro más…

 

 

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué regalo de intercambio eres?

 

 

 

¡Cuidado! Evitar subir de peso esta temporada

 

Por eso surge una de las cuestiones más difíciles de la época, ¿la dieta o la cena? Pero para que no te frustres más y no sacrifiques tu paladar durante esta temporada te daremos algunos tips para evitar subir de peso esta temporada.

 

 

Regula tu comida

 

 

Uno de los métodos más efectivos para evitar subir de peso esta temporada es regular tu comida. Por ejemplo, si sabes que tendrás una cena en la noche, ese día come algo ligero y saludable, como una ensalada.

 

Así que ya sabes, aunque parezca lo más sencillo, evita salir del apuro comiendo una pizza o cualquier comida chatarra.

 

 

Aprende a decir no

 

 

Sabemos que gran parte de la celebración es la comida, pero es importante que aprendas a parar cuando te sientes satisfecho, ya que seguir comiendo solo por antojo podría terminar por enfermarte.

 

Así que la próxima vez que tu abuelita te pregunte si quieres que te sirva pavo por cuarta vez, aprende a decir no.

 

 

Haz ejercicio

 

 

Ejercitarte tiene que ser una actividad constante y no es necesario que sea lunes o enero para poder iniciar. Si quieres disfrutar de tus comidas sin culpa, te recomendamos comenzar a hacer ejercicio por lo menos 3 veces por semana.

 

 

Reduce las celebraciones

 

 

Aunque nos gustaría pensar que el maratón Guadalupe-Reyes es para comer hasta morir todos los días, el mejor truco para evitar subir de peso esta temporada es reducir las comilonas.

 

Esto quiere decir que mantengas una alimentación balanceada toda la semana y los días de fiesta disfrutes de tu cena sin remordimientos.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: La rivalidad de cada diciembre está de vuelta: gatos contra navidad