Top
ViveUVM / Lifestyle  / Vogue Like a Painting: La moda y el arte como uno mismo
exposición Vogue Like a Painting

Vogue Like a Painting: La moda y el arte como uno mismo

Desde hace años, la moda de alta costura ha comenzado a verse como un nuevo estilo de arte. Los diseños, las telas y las formas han marcado un cambio en la cultura aún más de lo que han hecho los cuadros y las esculturas, por eso una famosa revista decidió darle su espacio en las salas de museos creando la exposición Vogue Like a Painting.

 

Steven Klein, Sheila Metzner, Cecil Beaton, Edward Steichen, Annie Leibovitz, Paolo Roversi, Tim Walker, Mert Alas y Marcus Piggott son algunos de los fotógrafos más importantes del último siglo.

 

Todos ellos han alcanzado el estrellato gracias a su colaboración con la revista de moda más importante en la historia, Vogue. En el mundo de la moda no hay otra publicación que se le compare e incluso aunque nunca hayas leído una de sus páginas seguro has escuchado hablar de ella.

 

 

La unión del arte y la moda: exposición Vogue Like a Painting

 

Foto: Vogue

 

Este medio, que nació en 1892, por años se ha dedicado a recopilar imágenes de los hitos más grandes de la moda y lo ha conseguido con un estilo único. En sus imágenes no solo ha buscado mostrar lo mejor de la Haute Couture, en el camino también ha rendido homenaje a los más grandes pintores.

 

Por eso no es de extrañar que las piezas fotográficas de la exposición Vogue Like a Painting nos recuerden a artistas como Degas, Dalí, Botticelli, Zurbarán y Vermeer. El objetivo de estas imágenes es fusionar el arte de la moda con la belleza que se le ha otorgado a la pintura.

 

Del retrato al paisaje, las 65 fotografías de la muestra se inspiran en diferentes técnicas artísticas que por años hemos visto en las pinturas, pero ahora la exposición Vogue Like a Painting lo lleva a la fotografía de moda.

 

Como ya te habíamos mencionado antes, estas fotografías forman parte del acervo de más de un siglo de la revista Vogue, por lo que no fueron creadas expresamente para esta muestra.

 

 

TE RECOMENDAMOS: Montañas de colores, oasis y mucho más para que planees tu viaje a Perú

 

 

exposición Vogue Like a Painting

Foto: Vogue

 

Ese fue el gran reto de la exposición Vogue Like a Painting, los curadores debieron buscar entre la gran colección de imágenes de las ediciones pasadas para encontrar este concepto de fotografías.

 

El resultado es único, durante el recorrido de esta exhibición serás capaz de disfrutar de casi un siglo de las mejores imágenes de la revista de moda más importante de la historia. Ahora tu retoo es descubrir que pinturas están homenajeando, ¿serás capaz de reconocerlas todas?

 

 

La exposición Vogue Like a Painting estará en el Museo Franz Mayer (Av. Hidalgo 45, Centro Histórico) hasta el 15 de septiembre de 2019 y tiene un costo de $60.

 

 

TAMBIÉN LEE: Exposiciones de verano para tomarte muchas selfies

 

 

Con información de