Top
ViveUVM / Lifestyle  / Son famosos y apoyan abiertamente a la comunidad LGBT
famosos que apoyan el movimiento LGBT

Son famosos y apoyan abiertamente a la comunidad LGBT

Por distintas razones y de diferentes maneras hay varios famosos que apoyan el movimiento LGBT. Su rol como celebridades es aprovechado para enviar mensajes de tolerancia y respeto hacia sectores de la sociedad que han sido discriminados por su sexualidad.

 

 

Los famosos que apoyan el movimiento LGBT

 

Ya sea en un escenario o frente a una cámara, se han manifestado en pro de tratar con equidad a quienes han asumido sus orientaciones o preferencias en la diversidad sexual. Al ser figuras públicas asumen con responsabilidad su posición para expresar solidaridad con las causas que han decidido respaldar.

 

 

Elton John

 

 

Desde que se declaró gay abiertamente, Rocketman creó una fundación que lleva su nombre para ayudar a las personas con VIH. También aceptó el compromiso moral de lidiar contra regímenes políticos que persiguen y encarcelan a homosexuales, lesbianas y transgénero. En México, su fundación financia la atención a mujeres transgénero del Istmo de Tehuantepec.

 

 

ESTO TE PUEDE INTERESAR: El estilo estrafalario que puso de moda Elton John

 

 

Laverne Cox

 

 

Entre los famosos que apoyan el movimiento LGBT se encuentra esta actriz de la serie Orange is the new black. Su aparición en pantalla fue un estímulo para la comunidad transexual en su lucha por abrirse espacios laborales y artísticos. Cox, por su parte, contribuye en promover la inclusión de personas trans en roles estelares de cine, televisión y música.

 

 

Miley Cyrus

 

 

Podrá ser criticada por estrafalaria y rebelde en un escenario, sin embargo, fuera del show, la cantante es una firme activista en defensa de los derechos de la comunidad LGBT en Estados Unidos. Creó la Happy Hippie Foundation para proporcionar ayuda a jóvenes vulnerables y participa en el proyecto Gets Better Project para la prevención del suicidio en quienes han sido violentados por su condición.

 

 

Anne Hathaway

 

 

Luego de que su hermano Michael confesara su homosexualidad, la actriz tomó la decisión de renunciar al catolicismo por considerar que no se puede condenar a una persona que elige amar a otra del mismo sexo. Desde entonces hace donativos y brinda charlas para concientizar a que las familias acepten a sus integrantes y no los rechacen por su preferencia sexual.

 

 

Steven Spielberg

 

 

Este cineasta podrá estar en contra de que Netflix gane premios Oscar por películas como Roma, pero a favor del derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo. Así lo demostró con la donación de 100 mil dólares al movimiento que impidió la aprobación de Proposition 8, iniciativa que intentó prohibir las bodas homosexuales en California, Estados Unidos.

 

 

Junto a ellos hay otros famosos que apoyan el movimiento LGBT como Daniel Radcliffe, Madonna, Josh Hutcherson, por mencionar algunos nombres. La modelo alemana Heidi Klum, por ejemplo, lo hace mediante su presencia en marchas acompañada de sus hijos para inculcarles tolerancia.

 

 

TE SUGERIMOS: Películas perfectas para celebrar el Pride