Top
ViveUVM / Lifestyle  / Feria de las Culturas Amigas 2019: los 7 países en los que tienes que comer
Feria de las Culturas Amigas 2019

Feria de las Culturas Amigas 2019: los 7 países en los que tienes que comer

Una de las ferias culturales más esperadas del año sin duda es la Feria de las Culturas Amigas 2019, no sólo porque nos muestra un pedacito de otros países con su música, artesanías y costumbres, también porque nos permite disfrutar de platillos deliciosos fuera de lo ordinario.

 

Desde hace unos años ya es toda una tradición asistir a la Feria de las Culturas Amigas para descubrir con qué platillo nos sorprenderán las diferentes delegaciones y este año no es la excepción.

 

 

7 platillos en la Feria de las Culturas Amigas 2019

 

La Feria de las Culturas Amigas 2019 se realizará por primera vez en la primera sección del Bosque de Chapultepec y si lo que buscas es disfrutar de la comida lo mejor será que llegues por el metro Constituyentes, pues los stands gastronómicos están colocados en Los Pinos.

 

Come en África, botanea en América del Sur y disfruta de un postre en Europa. La oferta gastronómica es una de las mejores partes de la feria y si entre tantas opciones no sabes que decidir aquí te tenemos algunas recomendaciones.

 

 

Marruecos

 

 

Si nunca has probado el cuscús esta es tu oportunidad. La comída típica de Marruecos se prepara con carne roja, sémola de trigo, garbanzos y diferentes verduras, su sabor es muy diferente a lo que estamos acostumbrados pero este platillo es tan delicioso que puede volverse adictivo.

 

Ya que andas por Medio Oriente no vayas olvidar buscar un vaso frío de Sharbat o “agua del desierto” una combinación de menta, esencias florales y limón que te refrescará mejor que cualquier refresco que se te ocurra.

 

 

Polonia

 

 

Entre la comida que puedes disfrutar en la Feria de las Culturas Amigas 2019 encontramos diversos tipos de salchichas europeas (todas deliciosas), pero hoy debemos mencionar a las polacas.

 

Estas son deliciosas, gruesas, condimentadas y con la grasa exacta; además, la mostaza que las acompaña es un poco dulce lo que crea la combinación perfecta. Un gran plus es que como no es tan popular como la alemana o la checa no tendrás que hacer fila para disfrutarla.

 

 

Uruguay

 

 

No puedes decir que pasaste por América si no pruebas el choripan, porque aunque podría parecer una sencilla torta de salchicha (spoiler, no lo es) su sabor es digno de alabanza para cualquier amante de la carne.

 

Esta delicia la puedes encontrar en stands como Argentina y Uruguay, eso sí, te recomendamos compartirlo pues puede llenarse muy rápido y aún quedan muchos platillos por probar.

 

 

Belize

 

 

Si lo que estás buscando es probar algo un poco más atrevido puedes optar por las empanadas de tiburón en el stand de Belize, son un verdadero deleite para el paladar. Aunque, si eso no es lo tuyo, siempre puedes optar por alguna de sus brochetas de pollo con pimientos, no te arrepentirás.

 

Además puedes acompañarla de un delicioso vaso de agua de mango con maracuyá.

 

 

TAMBIÉN LEE: A estos restaurantes y cafeterías de CDMX puedes ir con tu lomito

 

 

Brasil

 

 

Para picar un poco tenemos las tradicionales coxinhas de pollo. Se tratan de una pequeño bola de masa rellena de pollo que le dará a tu paladar un espectáculo de sabor. La parte buena es que por su tamaño puedes probarlo y dejar espacio para disfrutar de otras delicias internacionales.

 

 

Corea

 

 

¿Andas buscando probar un ramen picante? En corea tienen una gran variedad de opciones. ¡Ojo! se trata de la sopa al estilo coreano y la mayoría son de paquete por lo que si buscas algo más tradicional te vas a llevar una decepción.

 

Eso sí, cuentan con ramen de res caliente por si tus ansias por probar este k-platillo son muchas.

 

 

Bélgica y Suiza

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🤤

Una publicación compartida por Alejandro (@aleepzlc) el


Estos ya son dos clásicos de clásicos en la Feria de las Culturas Amigas 2019 gracias a sus pasteles de chocolate.

 

Te avisamos que si vas en fin de semana vas a tener que estar un rato formado para conseguir estos deliciosos postres, pero valen la pena. El pastel suizo de chocolate es tan querido que muchos van solo para comerlo, mientras que el belga de chocolate bañado en chocolate enamora hasta a los más reacios al postre.

 

 

Ahora sí estás listo para disfrutar de la oferta gastronómica de la Feria de las Culturas Amigas 2019. No tengas miedo de probar cosas nuevas, atrévete a descubrir los sabores del mundo, porque estos solo son un pequeño grupo de platillos de entre los cientos que hay disponibles y la mayoría están para chuparse los dedos.

 

La feria estará en la primera sección del Bosque de Chapultepec hasta el  16 de junio, en horario de martes a domingo de 11:00 a 20:00 y puedes ver los horarios de sus eventos culturales aquí. 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Los restaurantes temáticos más cool de la CDMX