Top
ViveUVM / Lifestyle  / Anímate a conocer la cueva mexicana donde habitan focas y lobos marinos
lobos marinos y focas en Baja California

Anímate a conocer la cueva mexicana donde habitan focas y lobos marinos

La Lobera es un espacio natural en forma de cráter o cueva donde hay un mirador para apreciar una pequeña costa que sirve como zona de descanso para decenas de lobos marinos y focas en Baja California. La mejor época del año para visitar este lugar es en febrero, justo cuando estas especies tienen sus crías.

 

 

Si vas en un mes distinto, no importa, el avistamiento es posible durante todo el año, aunque es probable que no haya tantos animalitos para ver. Lo más recomendable para que armes tu plan es contemplar el viaje en temporada de calor para que aproveches el refrescarte con nado.

 

 

 

 

A conocer lobos marinos y focas en Baja California

 

 

Lo primero que debes saber es que, aunque vale la pena el esfuerzo, llegar a La Lobera implica un recorrido de aproximadamente cuatro kilómetros en terracería en medio del desértico terreno de esa región del país, por lo que las autoridades recomiendan utilizar un vehículo de doble tracción y en buenas condiciones. Antes que cualquier otra cosa, tu tarea principal es comprobar que el clima es apto para conducir sin preocupaciones.

 

 

Por nada del mundo se te vaya a ocurrir aventarle comida o basura a las especies marinas a través del mirador, algo que a veces algunos turistas hacen porque desconocen las reglas o porque se les hace fácil infringir normas de comportamiento. Respeta la vegetación del lugar.

 

 

 

 

TE SUGERIMOS LEER: Sé un buen turista ecofriendly en tu próximo viaje

 

 

 

 

 

 

Cómo llegar a La Lobera en San Quintín

 

Está localizada en el kilómetro 47.5 de la carretera Transpeninsular. Lo más conveniente es que hagas caso a la ruta sugerida por Google Maps que tiene como punto de partida la ciudad de Ensenada.

 

 

 

 

 

Dónde clavar el diente y que sea rico

 

Esta guía para comer en Ensenada es todo lo que necesitas para planear un viaje perfecto a ese destino del norte de México (Valle de Guadalupe incluido). Desde la tradicional La Guerrerense hasta Manzanilla y Corazón de Tierra, restaurantes que harán que dejes un cachito de corazón por aquellos rumbos.

 

 

focas en Baja California

Foto: Facebook Corazón de Tierra

 

 

 

Así, tu objetivo tiene que ser conocer a los lobos marinos y focas en Baja California, pero eso no impide que disfrutes de una experiencia completa en este bello estado al norte del país. Además sirve de pretexto para que lo hagas en compañía de tus mejores amigos.

 

 

 

 

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Paraísos que puedes visitar en la Riviera Maya

 

 

 

Con información de: