Top
ViveUVM / Lifestyle  / ¿Te gusta stalkear a tu crush en Instagram? Prepárate para no hacerlo más
privacidad en Instagram

¿Te gusta stalkear a tu crush en Instagram? Prepárate para no hacerlo más

Si estás perdidamente enamorado de tu crush, o sigues sin superar a tu ex, respira porque a continuación leerás algo que terminará por romperte el corazón y cualquier opción por estar atento a lo que hace esa personita: habrá cambios en la privacidad en Instagram para los que no estás preparado, pero que son necesarios.

 

 

Se viene mayor privacidad en Instagram

 

Ahora bien, si eres de los que está del otro lado de la balanza, es decir que tu admirador ya te hartó por su obsesión contigo, o quieres que tu ex pareja deje de torturarse porque disfrutas la soltería, hay buenas noticias para que te sientas menos vigilado y observado.

 

 

Bye, bye, stalker

 

cambios en privacidad en Instagram

 

Los días de stalker están contados. Si sueles dedicar mucho a tiempo a revisar la actividad de las personas a las que sigues en Instagram, hay malas noticias para ti. La red social quitará la posibilidad de seguir la actividad de los usuarios con el objetivo de procurar la privacidad.

 

Además de ocultar el número de likes de cada publicación, actualización que llegará poco a poco a diferentes regiones, Instagram también eliminará su pestaña «Siguiendo» en la actividad de la cuenta. Esto quiere decir que ya no se podrá saber a qué fotos le dio like tu crush o a qué nuevas cuentas siguió.

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER: ¡Te hackearon el celular y ni cuenta te diste! Descubre cómo saberlo

 

 

modificaciones en la privacidad en Instagram

 

Lo anterior forma parte de los esfuerzos ante la preocupación de vulnerar la privacidad de los usuarios, mismos a los que se busca proteger por seguridad. La sección «Siguiendo» se encuentra al seleccionar el corazón de la parte inferior de nuestro perfil. Junto a esa pestaña, es posible ver las notificaciones.

 

Esta actualización ha sido confirmada por Instagram y se llevará a cabo de forma inmediata en todos los países, así que es cuestión de unas pocas semanas para dejar de ver este apartado. De ese modo, únicamente podrá verse la actividad de nuestras propias imágenes.

 

Según la red social, hay usuarios que ni saben de la existencia de esta pestaña y que en realidad se le da muy poco uso. Aparte, quienes la descubren, se sorprenden porque no sabían que su actividad quedaba expuesta ante los demás.

 

 

Por salud mental y emocional

 

más seguridad con nueva privacidad en Instragram

 

Entre los beneficios que trae consigo este cambio para fortalecer la privacidad en Instagram, se pueden mencionar aspectos que ayudarán a que el stalker deje de atormentarse por estar atento a lo que haga la persona que le quita el sueño, que a su vez descansará al saberse más protegida y menos incómoda por ser “espiada” de forma incluso obsesiva.

 

También contribuye a evitar que tu persona sea expuesta o esté en riesgo con fines negativos por gente dedicada a cometer ilícitos en el ciberespacio, o a utilicen mal tus datos para propósitos lucrativos con tus imágenes. Nadie puede invadir tu espacio íntimo en esta red salvo  a aquellos que se los permitas.

 

 

Ni hablar, si te late stalkear a tu crush o a tu ex, despídete de esos días. Y si a ti ya te cansa ser vigilado por un fan que te llega a incomodar, sonríe con la nueva política de privacidad en Instagram. Tus fotos serán vistas exclusivamente por quienes tú decidas. 

 

 

PUEDE INTERESARTE: Conoce la diferencia entre bloquear y reportar como spam en WhatsApp

 

 

Con información de: