Top
ViveUVM / Lifestyle  / ¡A jugar, chicas! El futbol extranjero es invadido por cracks mexicanas
futbolistas mexicanas en el extranjero

¡A jugar, chicas! El futbol extranjero es invadido por cracks mexicanas

El futbol femenil mexa viene de menos a más. Crece en formación, debut y proyección de jugadoras. Gracias a sus respectivas condiciones y cualidades, varias de ellas han dado el salto a clubes de talla mundial. Cada vez aumenta el número de futbolistas mexicanas en el extranjero que se consolidan como referentes en su categoría.

 

 

 

Más futbolistas mexicanas en el extranjero

 

En diferentes posiciones de la cancha, con distintos procesos en su internacionalización, las chicas que aparecen en este listado están rompiéndola. Como en cualquier otra disciplina deportiva, le han trabajado duro y han labrado un camino que les recompensa el esfuerzo. Ahora son vistas como modelos a seguir por mujeres que quieren jugar futbol.

 

 

 

Charlyn Corral (Atlético de Madrid)

 

 


Después de ganar el Pichichi por los 24 pirulos que anotó en 2018 con Levante durante la temporada, la delantera de la selección nacional ha sido contratada en este 2019 como fichaje estrella por Atlético de Madrid, actual campeón de la Liga Iberdrola (primera división española en categoría femenina), para convertirse en su killer.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Mujeres que se han abierto paso en el periodismo deportivo

 

 

 

 

 

Kenti Robles (Atlético de Madrid)

 


Otra seleccionada nacional que porta la camiseta del Atlético de Madrid, pero ella lleva haciéndolo desde 2015. Con el equipo colchonero ha conquistado un tricampeonato de liga y una Copa de la Reina (2016). También ha participado con el club español en la Champions League femenina. Es una defensa de hierro y con instinto goleador.

 

 

 

Cecilia Santiago (PSV Eindhoven)

 


Con la profesionalización del balompié femenil en la Liga MX, la portera aprovechó la oportunidad de su titularidad con América. Se lució como encargada del arco americanista, fue campeona con las Águilas, y se consolidó como guardameta del Tri. Ahora se convierte en una de las futbolistas mexicanas en el extranjero con su partida a Holanda.

 

 

Pamela Tajonar (Barcelona)

 

Un ejemplo más de que México cuenta con grandes talentos en la portería. En este caso con una arquera experimentada que en 2018 dio un paso importante en su trayectoria al ser fichada por uno de los clubes poderosos a nivel mundial. Llegar a la institución culé, no cualquiera, y ella lo hizo.

 

 

 

Silvana Flores (Arsenal)

 


En la media cancha también destacan las mexas. Basta con asomarse al futbol inglés para echar un ojo a esta chica que milita en uno de los clubes que mejor procura el estilo ofensivo y técnica de golpeo. Como mediocampista se encarga de conectar a la delantera como enganche con los Gunners y a la defensiva como contención con el Tri femenil.

 

 

 

 

Mónica Flores (Valencia)

 


Con una bárbara condición física, la lateral fue fichada por el equipo naranjero ya que domina ambos costados de la cancha (derecho e izquierdo). Su vocación para ir al frente en apoyo al ataque y sus recorridos de regreso para recuperar en la defensa, le han merecido ser seleccionada nacional y ser observada en España por otros clubes.

 

 

 

 

Además de invadir ligas europeas, las futbolistas mexicanas en el extranjero igualmente destacan en Estados Unidos, país donde juegan y desarrollan su vida académica con la continuidad de estudios universitarios gracias a la obtención de becas en prestigiosas instituciones.

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS: Kenti Robles, una de las deportistas destacadas de este 2019