Top
ViveUVM / Lifestyle  / Global Game Jam: el concurso para crear tu propio videojuego
Global Game Jam 2020

Global Game Jam: el concurso para crear tu propio videojuego

¿Te interesa el desarrollo de videojuegos?, ¿alguna vez has pensado en crear tu propio juego de mesa? entonces no dudes en unirte al Global Game Jam 2020, el hackatón más grande del mundo.

 

El Global Game Jam 2020 inició hace unos cuantos años, para ser más específicos en el 2009, cuando por primera vez se realizó en 23 ciudades un concurso simultáneo con aproximadamente 1,600 jugadores.

 

Ahora, año con año, gamers, profesores, estudiantes y aficionados de más de 113 ciudades se unen esta competencia internacional que busca encontrar los videojuegos del futuro. En ella más de 9,010 amantes de los juegos luchan contra el reloj para llevar su imaginación a la realidad.

 

La cosa está así, durante un fin de semana completo, casi 48 horas, los participantes se reúnen los distintos centros de competencia del mundo y a la par comienzan la competencia en la que, apoyados por algunos expertos, pueden llegar a convertirse en los próximos Shigeru Miyamoto.

 

 

 

NO TE PIERDAS: Estos son los 6 videojuegos más aterradores, ¿te atreverías a terminarlos?

 

 

¿Cómo participar en el Global Game Jam 2020?

 

Para poder participar en el Global Game Jam en México tan solo tienes que contar con 18 años, no importa si no tienes experiencia creando juegos, en este lugar conocerás expertos de todo tipo que estarán aportando sus conocimientos al reto. Eso sí no olvides llevar toda tu creatividad y disposición para el trabajo en equipo.

 

Dependiendo de tu ciudad encontrarás distintas sedes para poder participar, cada una tiene una ocupación máxima así que entre más rápido te registres mejor. Aquí te dejamos una lista con algunas de las sedes del próximo concurso Global Game Jam 2020 en nuestro país:

 

  • Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA) – Puebla
  • Centro Nacional de las Artes (CENART) – Ciudad de México
  • XP Facultad de Videojuegos y Medios Interactivos – Monterrey
  • Chanakua Global Game Jam 2020 – Morelia
  • Create For Life – Jalisco
  • Feline Arts – Jalisco
  • Geektlan – Zacatecas
  • Complejo Cultural Los Pinos – Ciudad de México
  • Centro de Cultura Digital – Ciudad de México
  • Centro de Estudios Superiores de Diseño – Monterrey
  • Insolit studios – Durango
  • Software House Mérida – Mérida

 

 

 

Para conocer la lista completa de sedes y registrarte en la más cercana (o la que más te convenza) te dejamos el link oficial aquí. El registro es gratuito, pero cada locación tiene sus reglas y requerimientos así que no olvides leer muy bien todas las especificaciones del lugar antes de elegir uno.

 

 

Recomendaciones para participar en el Global Game Jam 2020

 

 

Si ya estás más que decidido a formar parte de este concurso, te vamos a dar algunas recomendaciones para sobrevivir a este fin de semana de locura.

 

No olvides tu equipo

 

Aunque hay algunas sedes que te darán todo lo necesario no estará de más que lleves tu máquina y otros gadgets que consideres te serán de utilidad, no quieres correr el riesgo de quedarte sin equipo en medio de la carrera.

 

Descansa cómodamente

 

Es muy importante que tomes en cuenta que estarás en el recinto de tu elección por más de 48 horas y necesitas estar cómodo durante este tiempo. Entre tus cosas no vayas a olvidar llevar un buen saco de dormir, cobijas, almohadas y ropa cómoda.

 

Además, no olvides los artículos de aseo personal, por tu propio bien y el de los demás.

 

Empaca de todo

 

Gamer prevenido vale por dos, en tu maleta incluye algunos medicamentos y un botiquín básico, nunca sabes cuándo podrías necesitarlo.

 

Tampoco dejes los snacks, aunque en la mayoría de las sedes habrá lugares para adquirir alimentos una buena opción es llevar algunos bocadillos desde tu casa. Así te asegurarás comer sano y delicioso o tener algo para picar en horas imprevistas.

 

 

Si amas los juegos, de mesa o de video, y has pensado en que puedes crear uno propio no dejes pasar la oportunidad de unirte al Global Game Jam 2020 pues no solo podrás aprender todo acerca del desarrollo de estos, también será una gran oportunidad de conocer una comunidad ideal para ti.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Quiz, ¿Qué tipo de gamer eres?