Top
ViveUVM / Lifestyle  / ¡Wow! Ahora Google Assistant responderá los mensajes de WhatsApp por ti
Te contamos cómo Google Assistant lee y contesta mensajes de WhatsApp

¡Wow! Ahora Google Assistant responderá los mensajes de WhatsApp por ti

Oye, ¿ya tenías idea de que Google Assistant lee y contesta mensajes de WhatsApp? Si tu teléfono tiene sistema Android, sigue leyendo porque te interesa.

 

 

Google Assistant lee y contesta mensajes de WhatsApp

 

Google ha trabajado en la integración de Google Assistant con otras aplicaciones y servicios en Android. Una poco conocida y que funciona muy bien es el vínculo de operación entre el asistente visual y WhatsApp. Hacen una buena combinación que facilita la comunicación.

 

 

¿Cómo usarlo?

 

 

Sin siquiera tocar el teléfono, Google Assistant lee y contesta mensajes de WhatsApp. Existe una manera rápida y cómoda de poner en marcha el funcionamiento. Se trata una solución que además te ahorra tiempo para atender a tus contactos. Todo es cuestión de seguir los siguientes pasos:

 

  1. Ve a tu dispositivo y entra a la Configuración.
  2. Después ve al apartado de Notificaciones y luego das clic en donde dice Acceso a notificaciones. Ya que estés ahí solamente tienes que activar la opción de Google.
  3. Si todo fue configurado de forma correcta ya podrás pedirle a Google Assistant que lea tus mensajes. Lo único que tienes que hacer es decir “Ok Google, lee mis mensajes”.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER: ¡Yuju! Ya hay apps para borrar personas de las fotos

 

 

 

Ah, un detalle importante acerca de un problemita que te puedes topar. Hay ocasiones en que el idioma español no registra el comando. En caso de que eso te llegue a suceder, pídeselo en inglés, así configuras de inmediato y sin broncas tu Android.

 

Basta con que le pronuncies “Ok Google, read my messages” y Google Assistant leerá los mensajes que haya en las notificaciones. Ojo, la lectura también incluye la aplicación de Telegram y los mensajes de texto de la app Mensajes de Google.

 

Aunque el comando de activación lo uses en inglés, los mensajes se leen en español (o en inglés si están escritos en este idioma). Podrás responderlos en español cuando Google Assistant te cuestione si quieres responder, o bien, si tú le das la orden de “reply message”.

 

 

 

¿Qué te cuentan tus contactos ahora que Google Assistant lee y contesta mensajes de WhatsApp? No seas mala onda y compárteles esta información a tus amigos que tengan un smartphone Android. Échales una mano para que agilicen la comunicación.

 

 

 

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Crea tus propios diseños con estas apps para dibujar en tu celular

 

 

 

 

Con información de: