Top
ViveUVM / Lifestyle  / ¿Amante del matcha? Te damos una guía para disfrutarlo
Guía para los amantes del matcha

¿Amante del matcha? Te damos una guía para disfrutarlo

En todos lados hay fotos de un smoothie, galleta, cupcake y dona verde, ¿qué está pasando? Algunos nos hemos dado cuenta de que en poco tiempo el matcha se ha posicionado como el protagonista en cada restaurante, bebida y alimento. Pareciera que quieren ponerlo hasta en la sopa, sin embargo no todos saben por qué este curioso polvo verde es tan especial y popular.

 

Primero lo básico, el matcha es té verde pulverizado y, a pesar de que proviene de la misma planta de la clásica infusión, su cultivo y cosecha se realizan de diferente manera. Las hojas se recolectan 20 días después de lo habitual para que aumenten los niveles de clorofila; después, se muelen con cuidado hasta obtener ese finísimo polvo.

 

 

Guía esencial que todo amante del matcha debe saber

 

 

A diferencia del té verde, el matcha tiene un sabor más intenso; además, los antioxidantes y vitaminas que contiene están más concentrados, por ello sus beneficios son mayores.

 

El lugar perfecto para los amantes de los tacos

 

La manera más tradicional de tomarlo es disuelto en agua caliente, según los japoneses, pero como cualquier producto comercial su uso se ha extendido de tal manera que ahora podemos agregarlo como ingrediente a nuestros postres.

 

Es importante resaltar que en realidad lo que volvió tan popular a esta bebida oriental no fueron sus propiedades sino su sabor y color; además, su aroma fuerte y concentrado le da mucha versatilidad a los productos que se preparan con este polvo. El mundo de los postres encontró el mejor complemento para renovar sus sabores: una cucharadita de matcha.

 

brownie-matcha

 

Existen diferentes tipos de matcha, lo más importante es diferenciar entre el grado ceremonial y el culinario. El primero se hace de las hojas más jóvenes y se toma solo con agua, sin mezclar con leche u otro líquido. El culinario proviene de hojas menos frescas o sin tanta pureza, pero que tienen un sabor mucho más concentrado. Con esta segunda variedad se preparan todos los postres, smoothies y panes.

 

Después de este breviario sobre el ingrediente estrella de las cafeterías, podrás sentirte como un experto en el tema. Ahora solo tienes que buscar el sitio ideal para disfrutar de un latte, brownie o pastel matcha. ¿Te atreves a probarlo?

 

Te recomendamos: ¡Hooters tiene una sorpresa para la comunidad UVM!

 

Con información de: