Top
ViveUVM / Lifestyle  / Influencers LGBT+ que luchan por un mundo más justo
influencers LGBT+

Influencers LGBT+ que luchan por un mundo más justo

El activismo en pro de los derechos para la comunidad no se limita a un mes o un día en específico, estos influencers LGBT+ dedican gran parte de su contenido a luchar por un mundo en el que puedan ser y amar en total libertad.


En la lucha por los derechos y la no discriminación, los influencers han sido poderosas voces que acercan al público a la información y abren nuevas oportunidades para la comunidad.



Influencers LGBT+ que llenan de orgullo a la comunidad


El respeto hacia la diversidad es cada día más frecuente, poco a poco nuestra sociedad comienza a romper los estereotipos y a considerar todos los colores que existen en la sexualidad. Y a pesar de que aún nos queda un largo camino por recorrer, podemos decir que en los últimos años se han logrado grandes avances.


Y uno de los aspectos que másha intervenido en esto, por lo menos en el área de las redes sociales, son los influencers LGBT+ que han alzado la voz y día a día luchan para eliminar los prejuicios y brindar un espacio seguro para la comunidad.




Victoria Volkova



En la sociedad, tanto como dentro de la misma comunidad LGBT+, aún existe una gran cantidad de desinformación y confusiones acerca de la comunidad trans. Este es uno de los sectores más reprimidos y desvalidos por lo que era necesario encontrar una voz que pudiera contarnos su lado de la historia.


Vico es una de las influencers LGBT+ que más ha compartido su vida en redes sociales pues inició su canal un poco antes de comenzar su transición y ha permitido al público acompañarla en todo el proceso. Victoria habla de frente y sin inhibiciones sobre la comunidad y cómo ha sido para ella descubrirse a sí misma.



TE PUEDE INTERESAR: 5 beauty vloggers trans que están rompiendo esquemas



Calle y Poché




Entre los influencers LGBT+ más queridos por la comunidad están las colombianas Calle y Poché, no solo porque juntas forman son una total couple goal, sino porque también han puesto su granito de arena en la lucha por los derechos de la comunidad.


Cuando en 2017 decidieron hablar públicamente de su relación se convirtieron en dos íconos para todas esas mujeres que por miedo a las represiones sociales no habían podido asumir su sexualidad. Desde entonces, Calle y Poché dedican una gran parte de su tiempo a enseñar a su público a amarse tal cual son.



Maremoto



La comunidad queer ha encontrado en las ilustraciones de Maremoto un reflejo de sus sentimientos. Mariana Lorenzo toma el amor propio como bandera e invita a cada uno de los espectadores de sus redes a dejar de lado las etiquetas que los retienen y levantarse para exigir el respeto que todos los seres vivos merecen.


Su Instagram es el espacio en el que más podrás encontrar el contenido que crea día a día para la comunidad aunque no es lo único sube a sus redes, pues también es una gran activista del feminismo y defensora del autocuidado.



La Divaza



La Divaza habló por primera vez de su orientación sexual con sus seguidores incluso antes de hablarlo con su familia. Este es uno de los influencers LGBT+ que hemos podido ver crecer y aprender a amarse a pesar de los cuestionamientos sociales que debió enfrentar.


Pedro Figueira ha contado en varias ocasiones lo difícil que fue para él su infancia en Venezuela, al ser atacado y juzgado frecuentemente por sus compañeros y profesores debido a su orientación sexal. Esto lo llevó a crear una comunidad segura para todos aquellos que no tuvieran un sitio en el que expresarse.




Pierna Cruzada



Por años, Gonzalo Angulo buscó encontrar un personaje con el que pudiera sentirse identificado y que le demostrara que no era el único en sentirse de la forma en que lo hacía, pero nunca lo encontró. En su lugar, este ilustrador mexicano decidió crear su propia figura.


De esta forma surgió Pierna Cruzada, un personaje que muestra lo que una persona enfrenta al salir del clóset, como debe de lidiar con el rechazo al querer usar elementos “ajenos” a su género y hasta como los derechos civiles han dejado vulnerables a este sector de la sociedad.



El orgullo se vive cada día del año y estos influencers LGBT+ trabajan todos los días para alzar la voz por la comunidad. Te recomendamos comenzar a seguirlos porque siempre queda algo nuevo que aprender y conocer las perspectivas de estos activistas es una gran forma de comenzar a hacerlo.



NO TE PUEDES PERDER: #LoveisLove: Los personajes que representan con orgullo las siglas LGBT+