Top
ViveUVM / Lifestyle  / Eva Stories, una chica con Instagram durante el Holocausto
instagram Eva Stories

Eva Stories, una chica con Instagram durante el Holocausto

¿Alguna vez te has imaginado qué pasaría si durante el Holocausto hubieran tenido redes sociales? Seguramente muchos hubieran podido utilizar este medio para visibilizar los cambios que su vida estaba sufriendo. La cuenta de instagram Eva Stories toma esta idea para dar vida a una miniserie en formato de stories.

 

Las redes nos han dado nuevos espacios para contar las historias que nos parecen relevantes, tal como ocurre esta cuenta de Instagram que recrea los últimos días de una chica durante la Segunda Guerra Mundial.

 

En la actualidad y por el paso de los años, cada vez quedan menos sobrevivientes del Holocausto; aún así es un evento del que no podemos olvidarnos. Por eso magnate israelí Mati Kochavi y su hija buscaron una forma de transmitir la gravedad de esta parte de la historia a las nuevas generaciones y no encontraron mejor forma que el medio en el que más tiempo convive, las historias de Instagram.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Instagram, Snapchat y Tic Toc, ¿cuál es la app más usada?

 

 

Aprende historia en la cuenta de instagram Eva Stories

 

Foto: Instagram

 

Entonces surgió el proyecto de la cuenta de instagram Eva Stories, un pequeño filme en formato digital en el que conocemos la historia de Eva Heyman, una niña húngara de 13 años de edad que documentó en su diario cómo su vida cambió drásticamente tras la llegada de Hitler al poder.

 

El formato de la cuenta de instagram Eva Stories es simple, al igual que todas las adolescentes, Eva documenta su día a día a través de sus historias en la red social, utiliza los filtros, se toma selfies y los hashtags nunca faltan. El tiempo con sus amigas, sus aventuras en la escuela, la primera cita, parecería una niña normal.

 

Entonces llega la guerra, poco a poco su vida empieza a cambiar y con cada historia nos vamos adentrando más en la persecución que los judíos tuvieron que sobrevivir durante esta época.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Eva.Stories Official Trailer

Una publicación compartida por Eva (@eva.stories) el

 

 

Para conocer su historia, solo tienes que seguir a Eva en Intagram y dirigirte a sus historias guardadas, el trailer de esta mini cinta está marcado el 13 de febrero.

 

La primera parte empieza el 15 de febrero, justo cuando Eva cumple 13 años un día que podría ser completamente feliz; pero los militares tienen la orden de llevarse a su prima a Polonia y nadie sabe qué está ocurriendo allá.

 

Como seguro notarás una vez que inicies con esta miniserie, la cuenta de instagram Eva Stories está más que bien producida. Esto es porque se invirtió más de 4 millones de euros en vestuario, escenografías, extras y demás. Todo para que las nuevas generaciones podamos entender la magnitud del horror que vivieron más de 6 millones de inocentes durante la guerra.

 

 

Las redes sociales sirven mucho más que solo para compartir memes y proyectos como la cuenta de instagram Eva Stories lo demuestra.

 

 

SIGUE LEYENDO: ¿Quién es Greta Thunberg y cómo está cambiando la historia?