Top
ViveUVM / Lifestyle  / Así ha vivido el internet en 30 años desde la creación de la web
cuando internet hace 30 años creó la web

Así ha vivido el internet en 30 años desde la creación de la web

El éxito de internet hace 30 años era impensable. No fue hasta que el científico inglés Tim Berners-Lee dio a conocer al mundo la web, que en su entender era una red de notas con enlaces entre ellas. Desde entonces, todo cambió para la humanidad. ¡Y bastante!

 

 

 

 

 

Así comenzó internet hace 30 años

 

Fue en su laboratorio donde Berners-Lee encontró un flujo de comunicación entre sus colegas gracias a que tuvo la idea de desarrollar un lenguaje único y uniforme para las computadoras, u ordenadores, de 1989, tecnologías con lenguajes distintos que no se entendían.

 

 

 

 

1989

 

internet hace 30 años

 

¿Smartphones? Ja, ja, ja, ja. Todavía estaban lejos de ser imaginados. En aquella época apenas eran los inicios de los sitios web con la invención del HTML y URL, códigos para navegar con la famosa triple W. Fue un año después cuando se lanzó la primera página abierta, diseñada por Berners-Lee.

 

 

 

 

 

1999

 

internet hace 30 años

 

En 1998, Google ya había dado sus primeros pasos. Esta empresa revolucionó la búsqueda de información. Millones de personas dejaron de recurrir a la televisión y al periódico para enterarse del acontecer diario. También fue el boom de Napster, aplicación para intercambiar y compartir música; algo así como el tatarabuelo de Spotify.

 

 

 

 

LO QUE TE PUEDE INTERESAR: ¡Cuidado! Subirte al tren de las redes puede ser una trampa

 

 

 

 

2009

 

internet hace 30 años

 

Facebook, Twitter y YouTube, le dieron un giro total a la forma de comunicarnos e interactuar como sociedad. El fenómeno de las redes vino acompañado de novedades tecnológicas que hicieron del aparato móvil algo más que un teléfono en mano. Prácticamente se transformó en oficina y escuela portátil con panorama de entretenimiento incluido.

 

 

 

 

2019

 

internet hace 30 años

 

En tablets, pantallas planas, iPhones, puedes recorrer la web para lo que quieras y a cualquier hora. Se complementa además con la oportunidad de acceder a material musical de todo tipo y a películas en calidad digital para disfrutarlas con claridad. En resumen, tienes el universo ciberespacial en un clic.

 

 

 

 

 

Lo que fue internet hace 30 años es historia. Del sufrimiento de conectarte a la red vía Ethernet, a costa de dejar sin línea telefónica a tu familia por culpa de los larguísimos cables, ahora todo es más sencillo mediante WiFi. ¡Felices 30 a la web!

 

 

 

TE SUGERIMOS LEER: ¿Tu celular está contaminando al planeta?