Top
ViveUVM / Lifestyle  / ¡James Turrell en CDMX! Recorre su exposición en Museo Jumex
exposición de James Turrell en CDMX

¡James Turrell en CDMX! Recorre su exposición en Museo Jumex

Hay exposiciones que por nada del mundo puedes dejar de ver. Una de ellas es la de James Turrell en CDMX. Museo Jumex presenta la obra Pasajes de luz del artista al público que disfruta de su trabajo visual. También se pueden acercar espectadores que quizá desconocen su trayectoria, pero que se sorprenderán con lo que es capaz de hacer a partir de la luz.

 

 

La exposición de James Turrell en CDMX

 

Museo Jumex alberga y abre sus puertas a las instalaciones inmersivas del artista estadounidense. Con la curaduría de Kit Hammonds, la exposición es un recorrido que va desde litografías y maquetas hasta una fascinante experiencia sensorial denominada Ganzfeld para comprender que la luz puede jugar con tus sentidos.

 

 

¡Tienes que ir!

 

James Turrell en CDMX

Foto: obra de James Turrell / Museo Jumex

 

Lo más recomendable es que adquieras tus boletos con anticipación en el sitio oficial del museo (dale clic aquí), porque se trata de un artista que genera mucha demanda y atención, y la exposición de James Turrell en CDMX no será la excepción. El precio de las entradas en línea es de $100 más cargos. Ojo, compra Ganzfeld + acceso general para que disfrutes por completo su obra.

 

¿De qué va Ganzfeld? El cierre del recorrido te acerca a esta instalación que te hará experimentar la pérdida de la percepción con lo que ves. ¿Cómo? A través de un juego de luces manipuladas por computadora proyectadas sobre una pared al interior de una habitación donde ingresan en grupos de cuatro personas descalzas. ¿Será real lo que observan tus ojos? Eso ya lo descubrirás. ¡No apto si eres fotosensible!

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SKALAR, el performance imperdible de sonido en CDMX

 

 

La obra de James Turrell en CDMX

Foto: obra de James Turrell / Museo Jumex

 

 

Ganzfeld es el broche de oro de un recorrido que inicia el viaje visual mediante la luminosidad con la Estación Caja de Luz, pero que en el trayecto te guía en la alteración de tus percepciones y emociones con otras piezas que incluyen, por ejemplo, pequeños pasillos oscuros como parte del juego con tus sentidos, en este caso el tacto.

 

De igual manera, para comprender su acercamiento a la luz natural y óptica desde distintos ángulos, harás escala en el Cráter de Roden, uno de sus proyectos más ambiciosos aproximándose a la estructura volcánica de un cráter desde un punto de vista aéreo.

 

 

 

 

Del 22 de noviembre de 2019 hasta el 29 de marzo de 2020 podrás asistir a Museo Jumex para visitar la exposición de James Turrell en CDMX. Ah, muy importante, tendrás que quitarte los zapatos para experimentar Ganzfeld y no podrás tomar selfies o fotos, ya que es una petición especial del artista.

 

 

ECHA UN VISTAZO A: ¿Te late el skateboarding? Practícalo en estos skateparks de CDMX