Top
ViveUVM / Lifestyle  / Te presentamos la historia de la rosca de reyes
La historia de la rosca de reyes

Te presentamos la historia de la rosca de reyes

Este seis de enero no solo escribiremos nuestra carta a los reyes para que nos ayude a pasar las materias del próximo semestre, también es el día en el que comúnmente las familias se reúnen para partir la rosca de reyes, pero ¿conoces la historia de esta deliciosa rosca?

 

Una de las tradiciones es que entre familia se reúnen para partir la deliciosa rosca de mantequilla con ate y a quien le salga el niño Dios tendrán la obligación de que el 2 de febrero se moche con unos deliciosos tamales.

 

 

¿Cómo surgió la rosca de reyes?

 

 

Esta tradición surgió en Francia desde el siglo XIV, ahí se tenía un ritual en donde se daba la primera rebanada a aquel que fuera pobre o que llegue sin avisar al hogar. Después seguían los ausentes que eran los hombres que estaban en la armada del Rey y al final se repartía para el resto de la gente.

 

En México tenemos la costumbre de partir la pieza que más se nos antoje y es así como por suerte la gente se hace de su niño Dios ya que están escondidos dentro del pan y no siempre están ubicadas de manera proporcional.

 

 

La rosca de Reyes tiene varios significados, para empezar: la forma circular representa para los creyentes el círculo infinito del amor a Dios. Las frutas secas que adornan la rosca simbolizan las coronas de los reyes y el muñequito escondido representa los tiempos en donde la Sagrada Familia tuvo que huir a Egipto ocultando al niño del rey Herodes.

 

Actualmente existen diferentes tipos de roscas, algunas con relleno de zarzamoras, de nata o de crema pastelera. También algunos buscan roscas tradicionales de lugares emblemáticos como La Ideal, Panadería Madrid o de El Globo.

 

Para acompañar estas roscas normalmente se hace con una rica taza de chocolate caliente y es que con este frío nadie se niega aceptar una taza calientita pero también lo puedes hacer con un vaso de leche, café, té o tu bebida caliente favorita.

 

 

Si crees que esta tradición solamente se puede aplicar para el 6 de enero, hay muchas personas que también la aplican en 5 o 7, no existe un día en específico. Así que puede ser la oportunidad para compartir esta tradición no solo con tus familiares también con tus amigos.

 

Así que a la próxima que partas una rosca de reyes recuerda la historia y el significado de una de las tradiciones que a todos los amantes del pan dulce les puede llegar a gustar, si buscas opciones aquí te puedes dar una idea.

 

LEE ESTO: Aún no termina la temporada, postres navideños aquí!