Top
ViveUVM / Lifestyle  / Laptop para tu carrera: dime cuál tienes y te diré qué estudias
Laptop para tu carrera

Laptop para tu carrera: dime cuál tienes y te diré qué estudias

Una de las herramientas esenciales para todo estudiante es una laptop y es que sin ella estamos seguros que no pasaremos el semestre, ¿cierto? Pero esta laptop para tu carrera debe soportar todos los programas que llegues a necesitar sin que falle o se alente y acabe con tu paciencia.

 

Así que si aún no sabes qué carrera elegir o ya tienes un poco claro para dónde vas, lo mejor es que consideres importante contar con una laptop que soporte los programas que utilizarás de aquí hasta que te termines la carrera, si no sabes que laptop te conviene para tu carrera aquí tenemos algunas recomendaciones.

 

Conoce las áreas y la laptop para tu carrera

 

 

Área 1 Ciencias Físico-matemáticas y las ingenierías

 

Todos los que se enfocan o dedicarán a los números, medidas, estadísticas y lenguaje de programación, necesitan que su computadora sea confiable, potente y con suficiente memoria RAM para que puedan soportar los software de diseño, modelado, geotécnica y más.

 

La Asus ROG Strix GL702VM es perfecta para los arquitectos, estudiantes de física biomédica o ingeniería industrial. Tiene un procesador Interl Core i7-7700HQ de cuatro núcleos de 2.8 GHz, una pantalla de 17.3 pulgadas, memoria RAM de 16 GB, almacenamiento SSD de 128 GB y disco duro de 1 TB y otras características.

 

Asus Rog

 

 

Área 2 Ciencias biológicas de la salud

 

A diferencia del área 1, aquí no es necesario contar con una laptop que requieran soportar tantos programas. En este caso se utilizará para la descarga rápida de información, fácil conexión y sobre todo ligera para llevarla a todas partes.

 

Se les recomienda la MacBook Air de 13 pulgadas ya que es excelente para la redacción, vacío de datos y creación de gráficos, es ideal para cirujano dentista, fisioterapia y optometría. Su pantalla cuenta con la mejor resolución para poder ver sin problema radiografías o descargar estudios. Pesa 1.34 kg, conexión rápida y fácil de transportar.

 

 

 

 

CHECA ESTO: ¿Cómo salvar un documento de word si no lo guardaste?

 
 

Área 3 Ciencias Sociales

 

Normalmente se enfocan a tener una relación directa con las personas, ayudan a nivel personal o empresarial como ciencias de la comunicación, derecho, informática y antropología.

 

Para poder hacer un análisis de datos, creación, edición de multimedia, de expedientes y planificaciones, puedes usar la News HP Pavillion 17 Touch, ya que trabaja rápido y eficaz. Tiene una pantalla de 17.3 pulgadas Full HD touchscreen, con memoria RAM de 16 GB, almacenamiento de 1 TB. entre otras características más.

 

 

Área 4 Humanidades y las artes

 

Aquí tendrás que explotar tu creatividad y visualización, puede ser desde músicos, diseñadores gráficos y cinematográficos así que vete preparando que durante y después de la carrera estarás trabajando seguramente con puros programas de edición.

 

Una excelente opción es una MacBook por ser la favorita para instalar y usar programas de edición fotográfico y de video gracias a su procesamiento y demás características. Memoria RAM de 16 GB, almacenamiento de 512 GB, puertos USB, salida para video displayport 1.2, intel core m3 i5 e i7, tarjeta gráfica Intel HD Graphics 615 entre otros. Lo padre de Apple es que luego ofrece descuentos a universitarios así que pregunta antes de adquirir una. 

Cómo verás no son enchiladas y elegir una laptop no es cosa fácil, si estás estudiando o vas a entrar a la universidad toma en cuenta lo que te acabamos de compartir para que vayas buscando a esa pequeña compañera de carrera que estará contigo de aquí hasta que termines la universidad.

 

 

TAMBIÉN LEE: ¿Deberías tapar la webcam de tu computadora?

 

 

Con información: