Top
ViveUVM / Lifestyle  / ¡Cuidado! Estas lesiones te pueden dejar fuera de la competencia

¡Cuidado! Estas lesiones te pueden dejar fuera de la competencia

Barrerte con la fuerza de Sergio Ramos, saltar como LeBron James sin caer bien, oponer resistencia como Marshawn Lynch o soltar una patada sin la concentración de María del Rosario Espinoza, son acciones que pueden provocar lesiones en deportes.

 

A veces desde el simple calentamiento se puede sufrir algún daño físico, y esto es por no hacerlo de forma adecuada. Mayores riesgos se corren en la práctica, sobre todo cuando nuestro cuerpo es exigido al 100% en competencias.

 

Por eso es importante conocer cuáles son las lesiones más comunes en la disciplina deportiva que nos gusta realizar y así tener una idea de las zonas más propensas a sufrir afectaciones. ¡Precaución ante todo!

 

 

Frecuentes lesiones en deportes

 

En sus diferentes campus, nuestra universidad cuenta con grandes talentos deportivos que han trascendido desde el nivel amateur hasta el profesional. En sus respectivas disciplinas suelen verse lesiones que nos obligan a estar prevenidos.

 

 

Natación / clavados

 

lesiones en deportes como natación

 

Siempre procura estar supervisado por un entrenador para evitar lesión de rodilla u hombro. Basta hacer un ejercicio con mala técnica en pataleo o braceo de forma repetitiva para producir dolor e inflamación que te impedirá continuar en la alberca.

 

 

Soccer

 

lesiones en deportes como futbol

 

¡No todo es dañarse la rodilla! Iniciar como titular sin estirar, o entrar de cambio sin calentar, te puede salir caro. Es suficiente con ir a disputar un balón para desgarrarte la pantorrilla o esguinzarte el tobillo. Si eres delantero, un balón filtrado sería tu enemigo al correr hacia él.

 

 

Básquetbol

 

lesiones en deportes como básquetbol

 

Al jugarse con las manos, los dedos llevan las de perder. Puede parecerte increíble que recibir el balón cuando te lo pasa un compañero sea causa de atención. Velocidad y fuerza en la bola pueden provocarte torceduras.

 

 

Futbol americano

 

lesiones en deportes como americano

 

Te recomendamos: Así entrena un lince UVM

 

Lo de menos es que te saquen el aire con una tacleada. Si lo tuyo es el tocho, preocúpate por las contusiones musculares, especialmente en músculos grandes como el muslo. Por fuera verás moretones y por dentro sentirás los efectos dolorosos al acabar el juego. 

 

 

Taekwondo

 

lesiones en deportes como taekwondo

 

Por no cerrar de manera completa los puños al impactar en cualquier parte del oponente o una caída brusca al ser derrumbado, te puedes lastimar seriamente las muñecas. Debido a esto se requiere protección y vendaje adecuados.

 

 

Voleibol

 

lesiones en deportes como voleibol

 

Tu brinco para conseguir un punto a favor, o en el saque, no permite ver que tu espalda baja trabaja a marchas forzadas. Pésima flexión y mala posición constantes con cero reposo lumbar pueden llevarte a una fractura por estrés.

 

 

Tenis

 

lesiones en deportes como tenis

 

¿Te suena el nombre de epicondilitis? Bueno, así se le llama a una afección que perjudica la parte externa del codo. Es consecuencia de golpear con tensión y rigidez en el brazo a la pelota con la raqueta.

 

 

Recuerda que lo principal es cuidarte. Para eso busca a tu entrenador o instructor para que te guíe de manera correcta para que no tengas que ingerir medicamentos e ir al doctor para atenderte por algo que se puede prevenir.

 

Te puede interesar: Mejora tu concentración con estos deportes