Top
ViveUVM / Lifestyle  / ¿Sin espacio en la memoria? Aprende a limpiar tu dispositivo de manera efectiva
liberar la memoria interna

¿Sin espacio en la memoria? Aprende a limpiar tu dispositivo de manera efectiva

Es común que conforme el uso, nuestros dispositivos comiencen a llenarse tal grado que ya no puedan guardar ni un alfiler. Pero no te apresures a tirar tus equipos por la ventana o a comprarte 10 tarjetas de memoria porque hay algunos trucos para liberar la memoria interna que pueden ayudarte en estos casos.

 

 

Trucos para liberar la memoria interna

 

Con toda la obsesión que ha causado Marie Kondo con su nuevo programa en Netflix mas de uno nos hemos dado cuenta que somos acumuladores compulsivos y nuestros dispositivos también forman parte de esto.

 

Por eso un buen objetivo para empezar el año es olvidar ese fastidioso mensaje que te pide liberar espacio en la memoria y eliminar de una vez por todas esa basura electrónica que hemos acumulado sin darnos cuenta.

 

 

Eliminar caché

 

 

Seguramente más de una vez has escuchado hablar de la memoria caché pero has temido borrarla pues no sabes exactamente de qué se trata. Bueno pues en palabras resumidas, este almacenamiento guarda los registros de aquello que usas por primera vez para que la próxima vez que ingreses lo hagas de manera más rápida.

 

Algo importante que tienes que tomar en cuenta es que cuando borras la memoria caché no estarás eliminando tus archivos sino este sistema de “precarga”. Por eso, si te dispositivo se pone lento o falto de espacio puedes eliminar la memoria caché sin culpa.

 

 

Aprovecha la nube

 

 

Deja de perder espacio en fotografías y videos que no quieres borrar y mejor crea una copia de seguridad en la nube que te permita eliminar estos archivos de tu almacenamiento interno.

 

Eso sí, antes de crear la copia de seguridad borra aquellas fotos “de prueba” y quédate solo con las que te gustan. De nada te sirve tener 250 fotos con el mismo fondo y encuadre. Una vez arriba las fotos que elegiste, dirígete a la configuración de la aplicación > liberar almacenamiento del Dispositivo, ¡y listo! habrás liberado un buen espacio en tu memoria.

 

 

Sáquele jugo a la microSD

 

 

Muchas veces, cuando introducimos la SD en nuestro dispositivo la configuración no cambia de manera automática y sin saberlo no estamos enviando la información hacia ella. Por eso es importante que revises en la configuración de la cámara y la música si la ubicación predeterminada es la memoria extraíble.

 

Si no es así, cambia los archivos y verás cómo tu sistema se libera rápidamente. Además, puedes entrar a la configuración de almacenamiento y guardar algunas aplicaciones en la memoria (desgraciadamente la mayoría no cuenta con esta opción, pero hay algunas que lo permiten).

 

 

Borrar mensajes SMS y Whatsapp

 

 

Aunque no lo parezca, los mensajes de texto también pueden robar un gran pellizco de tu memoria, por eso, uno de los grandes trucos para liberar la memoria interna es eliminar los mensajes acumulados, que gracias al spam pueden ser más de lo que imaginas.

 

Por si fuera poco, si eres de los que gusta recibir memes o tus tías envían muchas imágenes de interés, temo decirte que estos archivos también pueden ocupar un espacio importante dentro del smartphone.

 

 

El plus

 

 

Como diría Marie Kondo, si no es esencial puedes tirarlo. Esto se aplica no solo a las aplicaciones que no ocupas y descargaste hace milenios. También por toda aquella basura electrónica que acumulamos con los años.

 

Así que, además de eliminar todos esos archivos basura, también ha llegado el momento de deshacerse de aquellos electrónicos inservibles que solo te estorban y no tienen ninguna utilidad (aunque aún funcionen).

 

Lo mejor que puedes hacer este inicio de año es buscar un centro de reciclaje y limpiar tu vida de todos esos teclados, mouse y cables que ya no sabes ni a qué aparato pertenecen.

 

Para qué cosas nuevas entren hay que sacar lo viejo y en nuestros dispositivos vaya que es correcta esta afirmación. Pero ahora con estos trucos para liberar la memoria interna tu dispositivo terminará como nuevo.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo recuperar un archivo de Word?