Top
ViveUVM / Lifestyle  / Los mejores bestsellers para leer en vacaciones
libros para el verano 2020

Los mejores bestsellers para leer en vacaciones

Comenzaron las vacaciones y aunque aún no estamos totalmente seguros de poder pasar nuestro tiempo libre fuera de casa, sí que podemos comenzar a viajar con la ayuda de la lectura. Esta temporada es el momento ideal para que saques el lector que llevas dentro y te entretengas con algunos de estos libros para el verano 2020, bestsellers cuyas historias superarán cualquier serie de Netflix.


Aunque poco a poco todo está comenzando a moverse a la nueva normalidad, aún no podemos cantar victoria y pensar que pasaremos el verano como cualquier otro año. En esta ocasión estar dentro de casa seguirá siendo la opción más adecuada para todos.


Sin embargo, debes comenzar a verlo por el lado bueno, sin las clases en línea ahora tendrás más tiempo para dedicarle a otras actividades, como la lectura. En esta área tienes infinidad de opciones como por ejemplo estos libros para el verano 2020 que con sus increíbles historias te adentrarán en mundos fantásticos de los que no querrás salir.




Los mejores libros para el verano 2020


No importa que ya hayas terminado de ver todas las series interesantes de Netflix, porque todavía te quedan muchas opciones de entretenimiento en la literatura. Estos libros para el verano 2020 son capaces de atrapar hasta a los más renuentes, así que aunque la lectura no sea tu actividad preferida, con estos títulos seguro quedarás enganchado.


No importa si es en papel o te vas por los nuevos formatos electrónicos, estas historias de amor, fantasía y aventura pueden disfrutarse en donde sea y cuando sea.



Circe


Autor: Miller, Madeleine
Editorial: Adn Editores


Circe es una bruja, hija del dios del sol y una oceanide, siempre creyó que no poseía ningún poder especial pero cuando acude al mundo de los mortales descubre que es capaz de transformar a sus rivales en monstruos y luchar contra los mismísimos dioses. Cuando los dioses del Olimpo se enteran de esto deciden desterrarla a una isla desierta, pero una de las deidades más vengativas ha puesto sus ojos en ella y la bruja deberá aprender a dominar sus poderes si quiere proteger a los que más ama.


Si alguna vez te ha llamado la atención la mitología griega este es uno de los primeros libros para el verano 2020 que tienes que leer. Aunque esta historia está muy alejada de la narrativa mitológica retoma a muchos de sus personajes y utiliza muchas de sus referencias para crear un relato divertido y conmovedor.




Asesinato para principiantes


Autor: Holly Jackson
Editorial: Destino Infantil & Juvenil


Para los amantes del suspenso y el misterio este thriller juvenil será una de las mejores elecciones entre los libros para el verano 2020. Esta es una de esas novelas que te adentra totalmente en la narrativa e incluye algunos extras interactivos que te harán sentir parte de la investigación como cartas, notas, mapas y más.


Todo el mundo en el pueblo tiene muy claro qué pasó hace 5 años. Sal Singh asesinó a Andie Bell y después se suicidó. La policía sabe que fue él, sus compañeros también, nadie lo ha cuestionado. Pero Pippa no está tan segura, ha crecido toda su vida en este pueblo y conoce a todos como la palma de su mano y algo raro ha rodeado este caso desde el primer momento así que como proyecto final de clase está lista para investigar la verdad.



TAMBIÉN LEE: Anímate a leer estos libros de terror ¿o te da miedo?




El baile de las luciérnagas


Autor: Kristin Hannah
Editorial: Suma De Letras


Es muy probable que debido a la cuarentena tengas algunos meses sin ver a tus amigos y este es el libro perfecto para que todos los amigos lean juntos y al igual que estas protagonistas recuerden lo valiosa y especial que es la verdadera amistad.


Kate Mularkey y Tully Hart son mejores amigas desde niñas. En el exterior parecen completamente distintas, una es dramática y adora ser el centro de atención, mientras la otra prefiere pasar inadvertida y evitar los escándalos, sin embargo, han aprendido a complementarse y a lo largo de 30 años verán como su relación sube y baja pero siempre permanece… o no.




Balada de pájaros cantores y serpientes

libros para el verano 2020

Autor: Suzanne Collins
Editorial: RBA


Si ya viste la trilogía de Los Juegos del Hambre y te encantó no puedes dejar pasar esta opción entre los libros para el verano 2020. Se trata de la precuela de la historia de Katniss y se centra en nada más y nada menos que el terrible político Coriolanus Snow.


La historia nos lleva a los décimos Juegos del Hambre, los distritos están listos para la cosecha y en el Capitolio un joven Coriolanus Snow se prepara para debutar como el mentor de los Juegos.


Coriolanus pertenece a una de las familias más poderosas de Panem pero esta atraviesa tiempos difíciles y el destino de su linaje dependerá de que su tributo logre vencer en esta batalla. Y aunque lo han humillado al asignarle a la tributo del Distrito 12 este joven tiene un plan para llegar a lo más alto del sistema y no dejará que nada lo detenga.




Boy Meets Boy

libros para el verano 2020


Autor: David Levithan
Editorial: Alfaguara Juvenil


Para los románticos el título de los libros para el verano 2020 que no debe faltar es este. Esta novela romántica será capaz de hechizarte de principio a fin y seguro que al terminar seguirás suspirando. A pesar de esto no es una historia empalagosa y repleta de clichés lo que hace que sea buena incluso si las novelas de amor no son lo tuyo.


Para entender a Paul debes conocer a las personas que lo rodean. Por un lado está Tony, su mejor amigo, quien no puede salir de casa a no ser que sus padres crean que tiene una cita… con una chica; Joni, su otra mejor amiga que está a punto de dejar de serlo; Kyle, el ex novio loco que no lo deja en paz; Darlene, la reina del baile que antes solía ser conocido como Daryl el quarterback del equipo de futbol y Noah, la persona más increíble que ha conocido y a quien le rompió el corazón por un tonto error.


No sigas viendo la misma serie una y otra vez y deja por un rato TikTok, estos libros para el verano 2020 te ayudarán a pasar una vacaciones divertidas en casa.



NO DEJES DE LEER: ¡Adiós fotocopias! Checa 5 eReaders baratos para descargar libros electrónicos