Top
ViveUVM / Lifestyle  / 5 libros para llevar en tu maleta y disfrutar en el camino
Te recomendamos 5 libros para llevar en la maleta estas vacaciones

5 libros para llevar en tu maleta y disfrutar en el camino

Muchas veces cuando nos preparamos para las vacaciones no pensamos en la lectura que nos acompañará o simplemente nos llevamos el primero que nos caiga, ¡gran error! Elegir los libros para llevar en la maleta es una parte esencial del viaje, porque puede salvarte de tediosos momentos.

 

Uno de los más fieles compañeros en un viaje son sin duda los libros, pequeños mundos llenos de aventuras que puedes llevar a cualquier parte. Por eso, empacar uno para las vacaciones es una idea perfecta, sobre todo si se trata de alguna de las novedades que las librerías tienen para ti.

 

 

5 libros para llevar en la maleta

 

 

Recién salidos del horno. Deja a un lado el celular y aprovecha estas preciadas horas de trayecto para disfrutar de alguna de estas historias que están recién llegadas a las librerías pero que ya prometen convertirte en un verdadero adicto a ellas.

 

 

El Visitante de Stephen King

 

Foto: Cortesía Penguin Random House

Para los amantes del terror uno de los mejores libros para llevar en la maleta es El Visitante, escrito por el rey de horror Stephen King.

 

El pueblo está de luto, se ha encontrado el cadáver de un pequeño niño de 11 años. Todas las pruebas apuntan a Terry Maitland, el ciudadano estrella de Flint City, entrenador de la liga juvenil y padre ejemplar.

 

Él parece tener una coartada sólida, pero las pruebas de ADN lo condenan como culpable. El detective Ralph Anderson sospecha que  detrás de este caso existe algo muy escalofriante.

 

 

Una Semana de Siete Lunes de Jessica Brody

 

Foto: Cortesía RBA

Si lo que buscas es algo mucho más relajado Jessica Brody es la autora perfecta para ti. Una novela juvenil llena de momentos cómicos y lecciones sobre las decisiones que se toman y sus consecuencias.

 

Si el tiempo regresara al inicio del día y tuvieras que volver a vivirlo todo, ¿sería un castigo o una oportunidad única?

 

Para la joven Ellison Sparks parece un milagro cuando se da cuenta que tiene que revivir el mismo lunes de pesadilla. Solo que ahora podrá hacer las cosas diferentes, cumplir sus sueños y recuperar a su novio, todo el mismo día, por lo menos ese era el plan.

 

 

SIGUE LEYENDO: Destinos de la CDMX que puedes visitar en estas vacaciones

 

 

Deidades Menores F. G. Haghenbeck

 

Foto: Cortesía Gran Travesía

Pero si lo tuyo, lo tuyo es lo paranormal (sin sustos) tenemos a esta obra del escritor mexicano Francisco G. Haghenbeck, quien por cierto fue galardonado en 2014 con el Premio Bellas Artes de Novela “José Rubén Romero”.

 

En un pueblo común y lleno de gente aburrida vive Ray Rey, un chico por demás normal que se dedica a soñar despierto leyendo novelas de aventuras.

 

Cuando al poblado llega un grupo de extraños personajes que se proclaman “los ancianos”, esa vida tranquila se hará trizas en un abrir y cerrar de ojos. Sucesos extraños pasarán en la comunidad y varias muertes sospechosas comenzarán a rondar a Ray.

 

 

Hechicero de Sebastien Decastell

 

Foto: Cortesía RBA

Para los amantes de Harry Potter que busquen seguir con la línea de magia, el misterio y la aventura, otro de los libros para llevar en la maleta es esta peculiar historia.

 

Kellen proviene de una larga estirpe de magos; sin embargo, la hechicería nunca ha sido algo innato en él y sabe que durante su primer duelo de magia deberá tener unos cuantos trucos bajo la manga para vencer a como dé lugar.

 

Por ello, está dispuesto a escuchar cada consejo de la misteriosa Ferius Parfax, una exiliada que vive de su astucia y de las tres barajas de cartas que siempre lleva consigo. Ferius no solo le enseñará a Kellen algunas artimañas mágicas, también lo llevará a descubrir los oscuros secretos que guarda su comunidad.

 

 

Kafkiana de Peter Kuper

 

Pero si lo que quieres es clavarte y entrarle a los clásicos la mejor opción es Kafkiana de Peter Kuper una adaptación gráfica de los relatos del gran Franz Kafka.

 

Kafka pasó a la historia de la literatura como uno de los maestros del existencialismo y el expresionismo y tal vez por eso sus historias no son las más sencillas de leer; aún así, sus narraciones se han convertido en un referente cultural inigualable y debes leerlas por lo menos una vez en la vida.

 

En este libro, el artista gráfico Peter Kuper nos reta a enfrentarnos a las obras maestras de Kafka a través de sus ilustraciones. Kuper adaptó catorce de los relatos más emblemáticos del autor como En la colonia penitenciaria, Los árboles, Ante la Ley y Un artista del hambre.

 

Como dato curioso te podemos decir que para ilustrar con precisión la obra de este autor, Kuper se inspiró en los grabados clásicos de Lynd Kendall Ward y Frans Masereel.

 

 

Los libros para llevar en la maleta deben ser historias increíbles que te atrapen desde la primera página. Finalmente, estás de vacaciones, por eso creemos que estos relatos cumplen a la perfección su propósito. Ahora solo falta que elijas cuál de ellos te interesa más.

 

 

TAMBIÉN LEE: Películas románticas basadas en libros aún más cursis