Top
ViveUVM / Lifestyle  / ¿Llamada, mensaje o emoji? Así nos comunicamos
Con llamada, mensaje y emoji, así nos comunicamos

¿Llamada, mensaje o emoji? Así nos comunicamos

 

Pregúntale a tus profesores cómo era la comunicación en sus épocas de estudiantes universitarios, seguro alguno te contará que debía comprar tarjetas para hacer llamadas desde cabinas telefónicas en la calle o buscaba un cibercafé para revisar su correo, pero eso ya fue ya que ahora así nos comunicamos hoy en día.

 

 

¡Adiós a las tarjetas de teléfonos! Así nos comunicamos

 

 

Hoy todo es distinto. Hablar por teléfono con alguien o escribir una carta a tu pareja está pasado de moda. La forma de interactuar ha cambiado, se ha transformado con el desarrollo de la tecnología, pero ¿de qué manera?

 

 

Bye llamadas

 

 

Raro, muy raro es que utilices el celular para hacer una llamada, o para recibirla. Esa linda costumbre de escuchar voces ya solamente aplica para nuestros cantantes favoritos en las apps musicales que existen actualmente.

 

En caso de que llegue a sonar tu móvil más de dos veces, te pones nervioso. ¿Por qué? Porque generalmente respondes cuando crees que se trata de algo demasiado importante, ya sea una buena o mala noticia.

 

 

Dibujos curiosos

 

 

Con la creación de WhatsApp, expresamos lo que sentimos con emojis. El problema en este caso es que a veces se pueden prestar a malas interpretaciones o confusiones por usar emoticones incorrectos, o de los que quizá desconocemos su significado.

 

Por ejemplo, tu crush acepta la invitación al cine dándotelo a entender con un pulgar hacia arriba, pero es probable que tú percibas esa reacción en un bateo monumental. O viceversa. Tú puedes hacer enojar a tu interlocutor cuando respondes con un emoji feliz al saludo de “buenos días”.

 

 

También puede interesarte: Lo que debes saber antes de viajar con tus amigos

 

 

Choro grabado

 

 

Actualmente se nos hace más fácil acceder a WhatsApp para mandar un mensaje de voz en lugar de marcar por teléfono. ¡Es verdad! Preferimos aventarnos por partes el rollo que queremos contar en vez de soltarlo todo de corrido mediante una simple llamada.

 

Para colmos, sufrimos cuando vemos que las palomitas no están en color azul, señal de que no han escuchado nuestros mensajes. Y ni así llamamos. Peor aún, enviamos otro audio para preguntar si todo está bien o si nos harán caso. ¡Qué estresante!

 

 

Mil palabras

 

 

Para qué usar las letras si existen las imágenes. Con fotos, gifs o videos, las redes sociales se han convertido en una solución para decir mucho sin necesidad de escribir un solo pensamiento. Si alguien nos pregunta lo que sea o nos saluda, el gesto de un personaje ficticio basta como respuesta nuestra.

 

Una caricatura, el clip de una película o un meme, así nos comunicamos para generar interacción. Hay ocasiones en que puede ser divertido, pero siempre y cuando tu interlocutor agarre la onda. De lo contrario, uy, alguno se puede desesperar.

 

 

Redes activas

 

 

En Instagram, Facebook y Twitter, con la aparición de opciones para contar historias, las nuevas generaciones poseemos una ágil, entretenida y actualizada alternativa de comunicarnos. Así nos comunicamos hoy en día, a través de una selfie hasta un post con frases motivacionales, estamos al día sobre lo que pasa entre nosotros.

 

También seamos honestos y aceptemos que hemos soltado alguna mentirilla para impresionar o caer bien. ¿A poco no? Bueno, al menos conocemos a alguien que lo ha hecho, pero se la pasamos con tal de convivir y llevar la fiesta en paz.

 

 

Ya que te enteraste de los cambios que ha tenido la forma de comunicarnos, ahora apreciarás lo que tuvieron que rifarse tus profesores. Haz una llamada para alegrarle el día a alguien. ¡Márcale!

 

 

Te recomendamos: Sube tus mensajes sin faltas de ortografía, aquí te damos algunos tips