Top
ViveUVM / Lifestyle  / Te decimos dónde encontrar los mejores churros de la CDMX
Conoce los mejores churros de la cdmx

Te decimos dónde encontrar los mejores churros de la CDMX

Ahora que es época de calambres y temblor en las piernas por culpa del frío, un buen remedio para combatir esos ligeros males, además de calentar el cuerpo, es comer. Sí, comer. Pero no cualquier cosa, tienen que ser los mejores churros de la CDMX acompañados de un chocolatito o un café.

 

 

 

Prueba los mejores churros de la CDMX

 

De azúcar o con chocolate, enteros o partidos, remojados o recién salidos para devorarlos sin piedad, tienes que clavar el diente en ellos. Que la distancia citadina no sea excusa, encuentras en cada punto de chilangolandia. Ponte chamarra, abrigo y tenis para que vayas por una orden, o más.

 

 

 

El Moro

 

mejores churros en la cdmx

Foto: Facebook El Moro

 

Desde 1935 se la ha rifado con grandes círculos de churros que hierven durante unos minutos dentro del aceite burbujeante. Todo un espectáculo. Si vas a la sucursal de Eje Central, prepárate para hacer fila. Además de tener los clásicos espolvoreados con azúcar y canela, ofrecen consuelos (sandwichitos de helado con espirales de churro).

 

Dirección: Eje Central 42, Col. Centro
Horario: Lunes a domingo, abierto las 24 horas
Precio: $20-$150

 

 

 

Casa Churra

 

mejores churros en la cdmx

Foto: Facebook Casa Churra

 

Encontrarás los clásicos churros rellenos y sus tres especialidades: la churra (relleno de queso crema con cajeta, chocolate y lechera), la chulada (relleno con helado de vainilla, lechera y cajeta) y el vasito churrero (canastilla de churro con una bola de helado). Para acompañar, pide una horchata caliente o una malteada de mazapán.

 

Dirección: Calle 16 de septiembre 26, Col. Centro
Horario: martes a sábado de 08:00 a 23:00 y domingo a lunes de 08:00 a 22:00
Precio: $45-$120

 

 

 

TE SUGERIMOS LEER: Dale gusto al gusto con las marquesitas en CDMX

 

 

 

 

Churrería El Convento

 

mejores churros en la cdmx

Foto: Facebook Churrería El Convento

 

En el Convento de San Ángel se dedican desde 1977 a preparar los churritos tradicionales y azucarados que a todos nos encantan. También los hacen rellenos de cajeta, chocolate, lechera y otros sabores. El paquete de chocolate más cuatro churros tradicional es perfecto para curar tu antojo. De paso date una vuelta por el museo y pégate un susto con las momias.

 

Dirección: Insurgentes Sur 2113, Col. San Ángel
Horario: domingo a jueves de 09:00 a 23:00, viernes y sábado de 09:00 a 00:00
Precio: $20-$130

 

 

 

La Churrería

 

mejores churros en la cdmx

Foto: Facebook La Churrería

 

Para los golosos existe el sándwich more, con tapitas de churro, rellenos de malvaviscos asados, Nutella y chocolate. Si vas en un día caluroso, es decir si te esperas a la primavera, hay un vaso de helado con pequeños churros bañados en salsa de chocolate y también los clásicos rellenos.

 

Dirección: Stim 1309, Local C, Col. Bosques de Chamizal
Horario: lunes a jueves de 09:00 a 00:00, viernes de 10:00 a 19:00, sábado de 20:30 a 01:00, domingo de 10:00 a 00:00
Precio: $70-$130

 

 

 

Churros Don Fede

 

mejores churros en la cdmx

Foto: Facebook Churrería Don Fede

 

Su especialidad son los churropops, unos mini churros gorditos que puedes pedir bañados de alguno de los nueve sabores que tienen, como fresa, queso crema o chocolate, más un topping. Para variar ofrecen unas bolitas de canela que son como las primas de las donas hechas con una masa similar pero más crujientes. Si buscas lo tradicional, también lo encuentras.

 

Dirección: Río Churubusco 212, Col. Ramos Millán
Horario: lunes a viernes de 15:00 a 23:00, sábado y domingo de 13:00 a 22:00
Precio: $25-$75

 

 

 

Agarra a toda la familia y aprovechen juntos el espíritu navideño para convivir con un postre al que no se le puede dar la espalda con las bajas temperaturas. Ya que si no quieres ir con tus papás, bueno, anímate en invitar a tu novia(o) para que pasen un ratito rélax.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lugares para encontrar “oro moreno” y regalarlo

 

 

Con información de: