Top
ViveUVM / Lifestyle  / Arma tu primer viaje del año a uno de los lugares con nieve en México
lugares con nieve en México

Arma tu primer viaje del año a uno de los lugares con nieve en México

El invierno ya está aquí. En algunas regiones del país se hace sentir con fríos que obligan a quedarse en cama bien tapadito. Pero también hay entidades donde se manifiesta con nevadas que son para tomarse la selfie porque no es un fenómeno que ocurra con frecuencia a lo largo del año. Aprovecha este inicio de 2020 y lánzate a uno de los lugares con nieve en México para comenzar con el pie derecho tus aventuras como viajero.

 

 

Increíbles lugares con nieve en México

 

Durante verano son rincones nacionales que se distinguen por ser calurosos y cálidos, sin embargo, a lo largo del periodo invernal son fríos y suelen tapizarse de nevadas. Debido al cambio climático han modificado sus normas y lineamientos al turismo con el propósito de ayudar a su conservación, y esto aplica en función de las condiciones meteorológicas que se presenten de manera inesperada.

 

 

Real de Catorce, San Luis Potosí

 

Real de Catorce, uno de los lugares con nieve en México

Foto: Facebook San Luis Potosí

 

Ideal para que te lances un fin de semana si radicas en ciudades colindantes con el estado potosino. Se localiza a siete horas en auto desde Ciudad de México. No está tan cerca, pero sus vistas invernales con toque místico lo valen. A finales de diciembre, la primera nevada de la temporada sorprendió a sus habitantes y visitantes, porque no se preveía. Si te vas a animar a ir manténte al pendiente de la información del clima

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Airbnb temáticos que no pueden faltar en tu lista de viajes

 

 

Iztaccíhuatl, Puebla

 

Iztaccihuatl, uno de los lugares con nieve en México

Foto: Facebook Iztaccihuatl

 

Este volcán se considera en riesgo de posible desaparición debido a la emergencia climática que enfrenta el planeta con el calentamiento global. Si quieres visitar esos bellos paisajes tienes que seguir al pie de la letra indicaciones como recoger tus residuos y no caminar por lugares donde no haya un pasaje claro. Tampoco hagas fogatas. Una de sus actividades es el senderismo a las faldas de la montaña o alpinismo para alcanzar la cima (necesitas equipo especial y entrenamiento).

 

 

Nevado de Toluca, Estado de México

 

Nevado de Toluca, uno de los lugares con nieve en México

Foto: Facebook Aventuras México

 

Es muy importante estar al pendiente de las alertas climáticas y de la información que publica Protección Civil, porque hay condiciones en las que es muy peligroso subir, a menos de que sea con equipo profesional. Si lo único que quieres es ir para lanzar bolas de nieve o hacer un muñeco en la parte baja, basta que tomes algunas medidas: zapatos cómodos (de preferencia impermeable y antiderrapante), una chamarra calientita (abrigadora e impermeable) y pantalones a prueba de agua, para que estés más cómodo.

 

 

Ajusco, CDMX

 

Ajusco, lugares con nieve en México

Foto: Facebook afmedios

 

A partir de enero, ¡también hay nieve en este pulmón de CDMX! Bueno, en las zonas más altas, específicamente en el bosque. Suele llenarse de visitantes y el tránsito vial es lento porque mucha gente acude. Hace algunos años se acostumbraba ir a acampar a este lugar, pero ahora es poco seguro hacerlo. Lo mejor es llegar temprano para aprovechar el día. En sus alrededores hay campos para practicar gotcha.

 

 

Sombrerete, Zacatecas

 

Sombrerete, uno de los lugares con nieve en México

Foto: Facebook Sombrerete Pueblo Mágico

 

De los lugares con nieve en México, este pueblo mágico fue famoso por su producción minera, así como por sus condiciones climáticas. Con la entrada del invierno se registra además el ingreso de frentes fríos que provocan bajas temperaturas (incluso de menos cinco grados centígrados) con caída de aguanieve. Es considerado un espectáculo natural atractivo para el turismo.

 

 

Pico de Orizaba, Puebla/Veracruz

 

Pico de Orizaba, lugares con nieve en México

Foto: Facebook Pico de Orizaba

 

Se trata del volcán más alto del país y es uno de los tres más altos de Norteamérica. Es uno de los sitios más frecuentados por alpinistas, o personas que gustan de escalar. Su cima nevada es el objetivo de quienes ascienden su estructura. Actualmente conserva el glaciar de Jamapa, que ha reducido su grosor y extensión como consecuencia del calentamiento global, por lo que se solicita a los visitantes respetar las reglas establecidas.

 

 

Monterreal, Coahuila

 

Monterreal, uno de los lugares con nieve en México

Foto: Facebook Turismo en México

 

Hay quienes llaman “Suiza mexicana” a este espacio boscoso porque se puede esquiar y por la construcción de cabañas tipo alpinas diseñadas para soportar el intenso frío de invierno. Se localiza en la sierra de Arteaga, por lo que su longitud (230 metros) y Lift (ascensor para subir a la cuesta) le facilita la práctica del esquí. De igual manera es apto para el senderismo.

 

 

Mexiquillo, Durango

 

Mexiquillo, uno de los lugares con nieve en México

Foto: Facebook Sinaloa en línea

 

Con temperatura de cero grados centígrados, bajo probabilidades de llegar a los menos tres, este parque natural norteño es otro de lugares con nieve en México para conocer. Quienes ya cuentan con experiencia de camping en territorios gélidos, acampan. ¿Y quiénes no? Ah, lo mejor es rentar una cabaña y mantenerse bien abrigado en caso de salir a recorrer la zona.

 

 

Aprovecha el invierno, principalmente los primeros meses, para viajar a uno de los lugares con nieve en México. Estrena la chamarra que te compraste en 2019 y no usaste por culpa del calor. Goza del frío y las nevadas antes de que el sol haga de las suyas en verano con intensos calorones.

 

 

ECHA UN VISTAZO A: Las mejores playas de México para aprender a surfear

 

 

Con información de: