Top
ViveUVM / Lifestyle  / 5 lugares de la CDMX con historias de miedo que debes conocer
lugares de miedo en CDMX

5 lugares de la CDMX con historias de miedo que debes conocer

Desde el siglo XV hasta la fecha, se cuentan un sinfín de leyendas urbanas que enchinan la piel por sus tramas macabras. Esos relatos se combinan con sucesos contemporáneos comprobados en su veracidad que aterran a cualquiera que las escucha. El registro de esas historias quedó impregnado en lugares de miedo en CDMX que de visitarlos dan escalofríos.

 

 

Cinco lugares de miedo en CDMX que te asustarán

 

Ármate de valor porque vas a sentir las vibras que generan estos rincones donde sucedieron casos tenebrosos, terribles, y que actualmente generan atracción turística por su valor terrorífico. Si eres de los que disfruta asustarse aunque le tiemblen las manitas, date un rol por estos espacios.

 

 

Museo de Medicina

 

 

Hoy día es un recinto para promover y difundir la ciencia mediante la medicina, sin embargo, guarda entre sus estructuras el horror. ¿Por qué? Porque fue sede del tribunal del Santo Oficio de la Inquisición. A quienes eran declarados culpables por pecados, se les quemaba vivos en hogueras o se les torturaba hasta matarlos. Y sí, ocurrió aquí.

 

 

TE RECOMENDAMOS: ¿Viajó en el tiempo el científico desaparecido en 1994? 

 

 

Palacio de Lecumberri

 

 

En 1982 se convirtió en el Archivo General de la Nación, pero eso no borró su lúgubre pasado como cárcel. Clausurado como penitenciaria en 1976, el sitio se hizo famoso porque los presos morían apretados al haber 20 por cada celda. Otros fallecían en apandos (sótanos de castigo) sin derecho a la luz y a la comida. Hay quienes aseguran que todavía se escuchan los lamentos de los difuntos.

 

 

Museo del Carmen

 

 

Uno de los lugares de miedo en CDMX donde convives con los cadáveres. Sí, así como lo lees. Este espacio es conocido por sus momias, restos humanos conservados que en vida fueron monjes, mineros sepultados por derrumbes a inicios de la Revolución Mexicana y soldados del Porfiriato. El pánico se siente con ellas cuando entras a la cámara donde se exhiben, ya que es oscuro y sin ruido. Dicen que hasta oyes cómo respiran.

 

 

Mosqueta, colonia Guerrero

 

 

José Luis Calva Zepeda era un poeta que aprovechaba sus versos para enamorar a sus víctimas, todas mujeres. Fue detenido en el número 128 de esta colonia, un edificio del que intentó huir al momento de su captura. ¿Qué hizo? Fue acusado de practicar canibalismo. Tras su detención se encontraron restos humanos en su refrigerador y en el armario.

 

 

Salamanca, colonia Roma

 

 

Luego de que el dueño de una tienda de abarrotes en dicha calle encontrara una cañería de su negocio tapada, un plomero encontró que las causas eran el cráneo de un niño, trapos con sangre y trozos de carne humana. El hallazgo llevó a descubrir el horror a manos de Felícitas Sánchez Aguillón, mejor conocida como La Ogresa de la Roma, mujer identificada como tráfico, homicidio y descuartizamiento de infantes. Es la asesina serial más famosa de México.

 

 

 

Estos son apenas cinco lugares de miedo en CDMX que puedes visitar, no obstante, hay más. Una buena manera de saber cuáles otros sitios visitar es basándote en leyendas urbanas como la de La Mujer Herrada o La Incendiaria, fantasma de una actriz del siglo XVI que ronda por diferentes calles del Centro Histórico.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Únete a una sesión espiritista en el Museo Tamayo