Top
ViveUVM / Lifestyle  / Lugares desconocidos de México que puedes descubrir en tu próximo viaje
lugares desconocidos de Mexico

Lugares desconocidos de México que puedes descubrir en tu próximo viaje

Por si no lo sabías, nuestro país tiene una gran cantidad de maravillas naturales poco famosas que suelen ser visitadas por turistas que disfrutan de darle un giro a los típicos viajes que hacen otros. Conoce los lugares desconocidos de México que pueden formar parte de tu próximo plan vacacional.

 

 

 

Los lugares desconocidos de México que debes visitar

 

Son sitios nacionales que no ubicas con frecuencia cuando tus amigos o familiares te hablan de ellos, porque rara vez has escuchado acerca de su existencia. Para que salgas de dudas, visítalos. Anímate a conocer paraísos que son tesoros mexicanos. ¡Descúbrelos!

 

 

 

Tapijulapa, Tabasco

 

lugares desconocidos de Mexico

 

Este pueblo mágico tabasqueño se distingue por tener las cascadas de Villa Luz, las grutas de Cuesta Chica y la Cueva de las Sardinas Ciegas. Es un destino donde tu interacción con la naturaleza es inevitable. Idóneo para relajarte y olvidarte de cualquier estrés por completo. Si te late pueblear, sus calles empedradas te gustarán.

 

Para hospedarte cuentas con el Hotel Villa Tapijulapa, o bien aplica la de instalarte en el Tabasco Inn. Si de comer se trata, lo regional es la sardina, pero también puedes saborear otros platillos en el restaurante El Rinconcito. Costo promedio por persona al día es de $900.

 

 

 

El valle de los monjes, Chihuahua

 

lugares desconocidos de Mexico

 

Olvídate de Stonehenge y los enigmas de sus piedras. Para rocas milenarias, las de este pedazo del norte mexicano. Están llenas de misterio por la formación que poseen desde hace 20 millones de años, porque hay versiones de que fueron talladas por la mano del hombre. El silencio que se registra, aunque no lo creas, es otro atractivo.

 

Puedes alojarte en el Hotel Temazcal de Creel, o en las cabañas Montebello. Para calmar el hambre, date una vuelta por Tío Molcas para clavar diente en la comida regional como las discadas o el albondigón. Costo promedio por persona al día de $800.

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER: ¿Te gusta pueblear? Aquí puedes pasar tu fin de semana

 

 

 

Cascadas de Tamasopo, San Luis Potosí

 

lugares desconocidos de Mexico

 

En el reparto de riquezas turísticas, los potosinos salieron triunfadores. Les tocó ser huéspedes de este balneario conformado de pozas y caídas de agua rodeadas de los ríos Damián Carmona y Gallinas. El ecoturismo para conservarlo se basa en la experiencia de acampar.

 

El costo promedio por persona al día es de $1200, esto en el caso de aprovechar una estancia cómoda, actividades en la cascada, alimentación y transporte. Lo obligatorio para tu paladar, en cualquier restaurante de la zona, es comer unas enchiladas potosinas.

 

 

Santuario de las Luciérnagas, Tlaxcala

 

lugares desconocidos de Mexico

 

Para gozar al máximo la hermosura del fenómeno visual que se desprende de la iluminación de las luciérnagas, tienes que armar el plan durante los meses de julio o agosto, temporada en que estos animalitos se reproducen en todos los bosques tlaxcaltecas. Es la cita perfecta para terminar de demostrar a tu pareja que le amas.

 

Es fundamental apartar tu estancia y visita con dos meses de anticipación, porque suelen ocuparse todos los hoteles. Costo promedio por persona oscila entre $1600 y $2600 debido al paquete que quieras armar según tus necesidades. Lo que no puedes dejar de degustar es el mole negro de huitlacoche, mixiote y el tamal tatemado.

 

 

Isla Espíritu Santo, Baja California Sur

 

lugares desconocidos de Mexico

 

Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, esta isla cuenta con diversas actividades reguladas para conocer flora y fauna marítimas, además de compaginar experiencias acuáticas con desérticas gracias a las condiciones geográficas de esta área natural. Costo promedio por persona en caso de usar lancha es de $1300 al día. ¿Y para el estómago? Por mariscos, ceviches y aguachiles, no te preocupes.

 

 

 

Ya que te diste una idea acerca de más opciones para recorrer México, diseña tu escapada. Prepara la mochila para lanzarte a una nueva aventura como viajero y, si puedes, anima a tus amigos. Te verás original en tus fotos por divertirte en lugares desconocidos.

 

LO QUE TE PUEDE INTERESAR: Cosas que no te puedes perder si visitas Madrid