Top
ViveUVM / Lifestyle  / ¿Te late escalar? Lánzate a los mejores lugares de México para hacerlo
lugares para escalar en México

¿Te late escalar? Lánzate a los mejores lugares de México para hacerlo

Para sacarle provecho a un puente, a tus vacaciones, o a un fin de semana, escápate a los lugares para escalar en México. Piensa que te distraes, que sales de la ciudad, que aprendes algo nuevo, que das rienda suelta a la adrenalina y, lo más importante, conoces bellezas naturales que tiene nuestro país.

 

 

7 bellos lugares para escalar en México

 

Sácale jugo a tu próximo viaje. Practicar escalada te abre las puertas para que te la pases a todo dar con varios motivos. Por ejemplo, puedes armar tu plan con amigos, con tu pareja o tu familia. A partir de eso, además de hacer ejercicio, te permites recorrer la zona o pueblo al que vas. Ah, y anotas un lugar nuevo a tu lista de turismo nacional.

 

 

Cascada de Basaseachic, Chihuahua

 

Basaseachic es uno de los lugares para escalar en México

 

Este rincón norteño es frecuentado por escaladores internacionales que se especializan en muros verticales. Está compuesto de una zona de bloques para ascender en las modalidades de techo, mixto, placa y desplome. Cuenta con un espectáculo natural como la caída de agua de 256 metros de altura.

 

 

ECHA UN VISTAZO A: Maravillas ocultas que debes descubrir en la península de Baja California

 

 

Los Dinamos, CDMX

 

Los Dinamos es uno de los lugares para escalar en México

 

Si radicas en la capital del país y no tienes ganas de salir a otra entidad, bueno, tu opción está en la alcaldía Magdalena Contreras con este parque ecológico urbano. Además de que te puedes dar un buen chapuzón en sus arroyos y ríos, te puedes rifar escalada exterior o escalada interior en muros con grietas.

 

 

Jilotepec, Estado de México

 

Jilotepec es uno de los lugares para escalar en México

 

Es sitio idóneo para la escalada deportiva por sus peñas con rocas, que son de tipo de conglomerado volcánico. Aquí sí vas a poner a prueba tu condición física porque se ubica a una altura de 2450 metros sobre el nivel del mar. Si bien no son estructuras de gran elevación, lo vital es no sofocarse según velocidad y fuerza que imprimas.

 

 

Peña de Bernal, Querétaro

 

Peña de Bernal es uno de los lugares para escalar en México

 

Apto para quienes se la saben en la escalada con multilargos, ya que en sus inmediaciones tiene un área de bouldering (bloques de rocas pequeñas o paredes sin obstáculos). En caso de que apenas vayas a probar esta actividad, existe un apartado para que comiences con escalada de roca.

 

 

El Diente, Jalisco

 

El Diente es uno de los lugares para escalar en México

 

De los lugares para escalar en México este es otro de los más visitados. ¿Por qué? Porque cuenta con muchos bloques y una gran variedad de rutas (La Calavera, El Pulpo, El Dinosaurio, El Cubito) para que te muevas en bicicleta hacia las rocas que más te atraigan o se ajusten a la altura o estilo que quieras.

 

 

El Arenal, Hidalgo

 

El Arenal es uno de los lugares para escalar en México

 

Es una alternativa más dentro del rubro de escalada deportiva. ¡Ojo!, a diferencia de otras planicies rocosas aquí hay cuevas donde incluso podrás apreciar pinturas rupestres, vestigios prehistóricos. Posee rutas verticales, desplomadas y de techo. Hay de distintas alturas, desde cortas a elevadas.

 

 

Potrero Chico, Monterrey

 

Potro Chico es uno de los lugares para escalar en México

 

Localizada en terreno desértico es calurosa, sin embargo, es considerada una de las rocas más apreciadas a nivel mundial por lo compleja que es para la práctica de escalada. Una de sus principales cualidades, motivo por el que es demasiada visitada, radica en su forma, ya que permite el desarrollo del climbing.

 

 

 

¿Extremo o relax? Sea cual sea tu apreciación sobre la escalada, lo cierto es que se antoja aunque sea intentarlo una vez. ¡Anímate! Lánzate a dar una vuelta por los lugares para escalar en México y goza de una novedosa aventura.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Guía para sobrevivir a tu familia en vacaciones o en puente