Top
ViveUVM / Lifestyle  / Arma tu plan y viaja a uno de los lugares para ver el espectáculo de luciérnagas
lugares para ver luciérnagas en México

Arma tu plan y viaja a uno de los lugares para ver el espectáculo de luciérnagas

¿Ya no se hizo el viaje a la playa? ¿Todavía no te decides cómo y dónde disfrutar después de haber estudiado tanto? ¿Te dan ganas de conocer algo nuevo en tu experiencia como viajero? La respuesta es sencilla: lánzate a alguno de los lugares para ver luciérnagas en México. Estás a tiempo de proponérselo a tus amigos o familiares.

 

 

Conoce los lugares para ver luciérnagas en México

 

De mochilazo o viaje tradicional sin presión de volver rápidamente a casa, toma en cuenta estos rincones del país dentro de tus posibilidades para no quedarte encerrado en tu hogar. Además no se trata de un evento que suceda todos los días del año. Los bichos luminosos estarán esperándote únicamente en esta época veraniega.

 

 

Valle de las luciérnagas (Puebla)

 

 

Tienes hasta el mes de agosto para disfrutar de este espectáculo natural que se registra entre especies de pino y heno, árboles característicos de la zona. Para este caso tienes que ir al municipio de Tlahuapan, cerca del volcán Iztaccíhuatl, para llegar al pueblo de San Rafael Ixtapalucan, sitio donde se ubica el valle.

 

Precio: Entrada $100

Hospedaje: Hotel $800

 

 

TE RECOMENDAMOS: Playas mexicanas para disfrutar la bioluminiscencia 

 

 

Santuario Bosque Esmeralda (Estado de México)

 

 

Anota en tu plan este otro de los lugares para ver luciérnagas en México durante tus vacaciones de verano. Aquí tendrías que dirigirte hacia Amecameca, municipio pegado al Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl. Tienes la opción de acampar u hospedarte en cabañas para ver el show en pinos y encinos.

 

Precio: Entrada $100

Hospedaje: Camping $250 / Cabaña $1500

 

 

Valle de Texmelucan (Puebla)

 

 

Si tu rollo es sí o sí en la entidad poblana, lánzate al municipio de Santa Rita Tlahuapan para ver a los bichos de luz. ¡Ojo!, antes de dedicarle la noche a eso, primero puedes recorrer por el día sitios como las cuevas de Chichicasio y Teapaxco, o la cañada del Tecampanario. Ah, para estirar las piernas date una vuelta por el llano de San Pedro.

 

Precio: Entrada $100

Hospedaje: Hotel / cabaña $1000

 

 

Santuario de las luciérnagas (Tlaxcala)

 

 

Ahora que si te quieres rifar un buen fin de semana en el paisaje más famoso para iluminarte junto a los insectos, no le busques más, aquí es. Tienes hasta principios de agosto para proponerle a tu familia hacer algo distinto en vacaciones. Nomás es cuestión de agarrar camino hacia el municipio de Nanacamilpa.

 

Precio: entrada $150

Hospedaje: Camping $100 / Cabaña $1300

 

 

El Llanito (Michoacán)

 

 

Se trata del primer santuario que se abre en territorio michoacano. Este estado del país puede presumir de albergar dos sucesos maravillosos al año: el arribo de la mariposa monarca y de los insectos luminosos. Para llegar a este destino tienes que ubicar en tu mapa al municipio de Tlalpujahua.

 

Precio: Entrada $50

Hospedaje: Camping $150

 

 

Mándale un mensaje de WhatsApp a tus amigos, coméntales sobre la propuesta de ir a uno de los lugares para ver luciérnagas en México y trata de convencerlos. Si ellos no aceptan, arriésgate a intentarlo con tu crush, quizá sea el mejor verano de tu vida.

 

 

ECHA UN VISTAZO A: ¿Vas a viajar con tu mascota? Sigue estos tips para que no sufra