Top
ViveUVM / Lifestyle  / Maravillas ocultas que debes conocer en la península de Baja California
lugares para visitar en Baja California

Maravillas ocultas que debes conocer en la península de Baja California

El norte de México tiene destinos turísticos atractivos. Varios de ellos son poco conocidos, casi secretos, pero suelen ser frecuentados por viajeros que buscan experiencias en sitios que no siempre se incluyen en tours. Por eso te damos tips de lugares para visitar en Baja California que te sorprenderán.

 

 

 

 

Cinco lugares para visitar en Baja California

 

La península de Baja California es uno de los rincones más hermosos del mundo porque posee todo tipo de vegetación en sus riquezas naturales. Playas, cascadas, desierto y planicies rocosas, forman parte de una amplia oferta de sitios para recorrer y conocer.

 

 

 

 

 

San Felipe

 

San Felipe, uno de los lugares para visitar en Baja California

 

En la cabecera de Mexicali se halla esta localidad que se distingue por un detalle en particular: sus playas son jacuzzis. Sí, como lo lees, ya que las aguas que rodean al poblado son termales, es decir que adquieren la temperatura perfecta para relajar el cuerpo de quien nada o descansa en ellas.

 

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS: Descubre la cueva secreta de los lobos marinos en Baja California

 

 

 

 

 

La Bufadora

 

La Bufadora, uno de los lugares para visitar en Baja California

 

Si andas en Ensenada tienes que hacer escala en este géyser marino. Se trata de un espectáculo que obsequia la naturaleza con el fenómeno que resulta de la combinación entre una cueva y el oleaje. Cuenta la leyenda que se trata del espíritu de una ballena que escupe el agua para saludar a los seres humanos.

 

 

 

 

 

Cañón de Guadalupe

 

Cañón de Guadalupe, uno de los lugares para visitar en Baja California

 

De los lugares para visitar en Baja California, anota en tus planes sí o sí esta sugerencia. ¿Acaso te negarías a descubrir y nadar en un oasis en el desierto? Cerca de la frontera con Estados Unidos, yéndote hacia la zona desértica, caminarás y cruzarás rocas para ser recompensado con la frescura de esta “alberca” oculta.

 

 

 

 

 

 

Puertecitos

 

Puertecitos, uno de los lugares para visitar en Baja California

 

Pegadito a San Felipe te topas con este sitio. Si lo tuyo es la adrenalina, ni lo pienses, aquí es donde debes estar. Por ejemplo, si te laten las carreras de autos todo terreno tipo Mad Max, en este rincón te vas a alucinar. Ah, para refrescarte del calorón que hay en la región podrás serenarte en sus aguas termales.

 

 

 

 

 

 

Bahía de Magdalena

 

Bahía de Magdalena, uno de los lugares para visitar en Baja California

 

Se ubica a tres horas de La Paz en carretera. Enclavada entre islas de arena como Magdalena y Santa Margarita, esta bahía es un pulmón marino al que llega la ballena gris, especie que puedes ver en vivo. También es territorio apto para que practiques buceo y kayaquismo por primera vez.

 

 

 

 

Ahora que sabes que existen estos lugares para visitar en Baja California, ya sea en el norte o en el sur de la península, prepara la mochila para lanzarte a vacacionar. Tómalo como una buena excusa para que sea tu primer mochilazo, si es que no has gozado haciéndolo.

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Cuida tu piel en este verano con estos bloqueadores