Top
ViveUVM / Lifestyle  / Los 7 lugares que tienes que conocer de Monterrey
lugares para visitar en Monterrey

Los 7 lugares que tienes que conocer de Monterrey

¡Atención morros! Llegó el momento, el Festival Cultural Interlinces 2019 ya está a la vuelta de la esquina y aprovechando que todos vamos a estar en Cumbres decidimos darnos a la tarea de buscar los 7 lugares para visitar en Monterrey que no le pueden faltar a ningún visitante.

 

No te empieces a sordear, sabemos que estarás en zona regia y queremos que vayas preparando el itinerario. Por otra parte, si eres uno de los afortunados habitantes de esta ciudad, seguro encuentras un nuevo espacio para explorar.

 

 

Los 7 lugares para visitar en Monterrey y pasarla genial

 

Monterrey, hogar de la carne asada y sede del evento cultural más esperado del año. Una ciudad cosmopolita que nos invita a explorar cada uno de sus sitios emblemáticos y, por qué no, explorar algunos nuevos.

 

La mejor parte es que la mayoría son gratuitos (o baratos) por lo que podrás ahorrarte una feria.

 

 

Parque Fundidora

 

 

Una de las joyas más conocidas de este estado este parque público. En los terrenos que hace años ocupó la compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, este espacio no es como cualquier parque del país, se trata de un espacio inmenso en el que puedes encontrar diferentes actividades.

 

Desde un museo de cera, recorridos con audioguía en bicicleta hasta un pequeño parque de atracciones y zoológico llamado Loroventura. No hay cosa que no puedas hacer en este megaparque.

 

 

Cerro de la Silla

 

 

Entre los lugares para visitar en Monterrey a los que tienes que ir sí o sí está el Cerro de la Silla. Esta icónica estampa de Monterrey es una reserva natural que puedes visitar para conocerla más a fondo.

 

Lleva ropa cómoda y tenis porque vas a caminar, los caminos de este cerro divididos en 4 el pico Norte, el pico La Virgen, el pico Sur y el pico Antena, este último es el más recomendado pues la mayor parte del camino está pavimentado y no necesitas ser un experto montañista para subirlo.

 

Nuestra recomendación es que lleves, agua, bloqueador solar, algunos snacks, una bolsa para tu basura y busques la ayuda de un guía o algún recorrido, no queremos que termines perdido.

 

 

Mirador Asta Bandera

 

 

Si lo que buscas es una fotografía que demuestre lo maravilloso que es Monterrey, este lugar es el más indicado para tomarla. Con 100 metros de altura el mirador del asta bandera nos ofrece una vista panorámica de la ciudad desde donde podrás apreciar los puntos más icónicos de la ciudad.

 

Una vista privilegiada y además el acceso es gratuito, imperdibles.

 

 

TAMBIÉN LEE: Checa la app que te ayudará a sobrevivir a las escalas técnicas en autopista

 

 

Parque Ecológico Chipinque

 

 

En los límites del Parque Nacional Cumbres de Monterrey encontrarás una de las reservas naturales más impresionantes de la región. Programar tu visita a Chipinque es algo que no solo necesitas hacer, será una de las experiencias más divertidas de tu viaje.

 

Si te sientes aventurero lánzate con la raza porque seguro les encantará.

 

 

Planetario Alfa

 

 

Gracias a al acuario, el observatorio astronómico, el domo IMAX,el museo y el jardín prehispánico este se ha convertido en uno de nuestros lugares para visitar en Monterrey favoritos.

 

Puedes pasar todo un día explorando cada rincón de este espacio y aún así no terminar, además, no puedes perderte la oportunidad de disfrutar alguna de sus proyecciones en el Domo IMAX porque son increíbles.

 

 

Aprovecha y sácale jugo a tu estancia en la tierra regia y disfruta de estos 7 lugares para visitar en Monterrey. Por cierto, ya que estás allá no olvides probar el cabrito.

 

 

SIGUE LEYENDO: Playas de fin de semana, conócelas y lánzate el próximo puente