Top
ViveUVM / Lifestyle  / Montañas de colores, oasis y mucho más para que planees tu viaje a Perú
lugares para visitar en Perú

Montañas de colores, oasis y mucho más para que planees tu viaje a Perú

Sudamérica tiene muchas sorpresas para los visitantes, desde cataratas cuya extensión funciona como frontera natural, pueblos milenarios llenos de colores y expresiones arquitectónicas que tienen siglos de historia. Así que si te laten los mochilazos y estás listo para tu primera aventura en el cono sur de nuestro continente, te recomendamos comenzar por el país de las llamas. Aquí podrás echarle un ojo a los lugares para visitar en Perú.

 

 

Anota en tu plan estos lugares para visitar en Perú

 

Como seguro ya incluiste en tu plan el destino imperdible, Macchu Picchu, sitio obligado para recorrer y tomar miles de fotos, te proponemos otros seis rincones peruanos que se acoplan perfectamente a tu aventura.

 

 

Cuzco

 

Cuzco, uno de los lugares para visitar en Perú

 

Esta zona es considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por su valor arquitectónico e histórico gracias a su montaña de colores. Una de las experiencias imperdibles es la de viajar en tren hasta la Ciudad Perdida (Macchu Picchu) desde este punto como inicio, ya que absorbes energía inca para sentirte en “el ombligo del mundo”, como se le identifica a este rincón montañoso.

 

¿Qué comer? Pastel de choclo con patatas, chancho al horno o mote con queso.

 

¿Dónde quedarte? Hotel Las Quenas, Hotel Golden Inca, Tika Wasi Casa Boutique.

*Precio promedio $1000 por noche.

 

 

TE SUGERIMOS: Lo básico que debes saber para tu primer mochilazo al extranjero

 

 

Oasis de Huacachina

 

Huacachina, otro de los lugares para visitar en Perú

 

Se trata de uno de los últimos oasis de Latinoamérica. Rodeado de un enorme desierto donde puedes practicar buggy y sandboarding, este pedacito es frecuentado por la leyenda que se cuenta acerca de su origen: que el llanto de una antigua princesa formó la laguna y cada luna llena reaparece para llorarle a su amado, un guerrero asesinado.

 

¿Qué comer? Carapulcra, morusa de Pallares,

 

¿Dónde quedarte? Hotel El Huacachinero, Hotel Sand and Lake.

*Precio promedio: $1200 por noche.

 

 

 

Arequipa

 

Arequipa, entre los lugares para visitar en Perú

 

Procura tener buena condición física para recorrer uno de los mejores lugares para visitar en Perú. Aquí tienes la oportunidad de disfrutar paraísos como el Cañón del Colca, el Misti, el Puerto Inka, la ruta del Sillar. ¡Ah!, y que no se te pase una escala particular en el Santuario Nacional de Lagunas de Mejía.

 

¿Qué comer? Ocopa, solterito arequipeño, cauche.

 

¿Dónde quedarte? Hotel Viza, San Agustín Posada del Monasterio, Hotel Selva Alegre.

*Precio promedio: $1200 por noche.

 

 

 

Valle Sagrado

 

Valle Sagrado, uno de los lugares para visitar en Perú

 

Para adentrarte por completo en lo ancestral y místico de la cultura inca, lo ideal es pasear por Moray, Chinchero y Ollantaytambo, regiones que conforman el valle. Uno de los atractivos es el Palacio de Tupac Yupanqui, una construcción hecha para alcanzar a los dioses y destruida para impedir el avance de los españoles durante la Conquista.

 

¿Qué comer? Pachamanca, trucha fresca, conchas a la grilla.

 

¿Dónde quedarte? Hotel Sol Miranda, Hotel Sol Natura, Hotel Intitambo.

*Precio promedio: $1000 por noche.

 

 

 

Paracas e Islas Ballestas

 

Islas Ballestas, otro de los lugares para visitar en Perú

 

Entre los lugares para visitar en Perú y refrescarse podemos citar este espacio. Aparte de entrar en contacto con aves como el flamenco y mamíferos como lobos marinos, recorres en embarcaciones el desierto costero, fragmento territorial que une mar con carreteras sin playa de por medio. ¡Un espectáculo!

 

¿Qué comer? Seco de ternero, morusa, chapanas.

 

¿Dónde quedarte? Hotel Mar Azul. Hotel Fiorella. Precio promedio: $1800 por noche.

 

 

Nazca

 

Nazca, uno de los lugares para visitar en Perú

 

Se trata de otro Patrimonio Cultural de la Humanidad. Es un sitio de demasiado interés para los amantes de la ciencia ficción y simpatizantes de teorías sobre vida extraterrestre. Los geoglifos ubicados en el desierto (figuras estilizadas a un solo trazo) son un misterio por su elaboración y diseño. Varios se cuestionan qué significan, qué quieren decir.

 

¿Qué comer? Frijoles aderezados con ajíes, parihuelas, ceviche.

 

¿Dónde quedarte? Hotel Majoro. Hotel Sol del Sur. Hotel Wasipunko.

 

 

Estos lugares para visitar en Perú te darán una probadita de lo que te espera en el resto de Sudamérica, así que ve ahorrando para la aventura de tu vida. Y como en compañía todo es mejor, aquí te dejamos algunos tips para viajar con tus amigos y no morir en el intento.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Cómo ser un buen turista ecofriendly en tu próximo viaje a la playa