Top
ViveUVM / Lifestyle  / De la consola al teléfono: Mario Kart llega a tu smartphone
Mario Kart para celular

De la consola al teléfono: Mario Kart llega a tu smartphone

¡Justo en la nostalgia!, el juego de carreras que todos llegamos a jugar en algún momento de nuestra infancia llegó a los smartphones. Tal como lo lees, Mario Kart para celular es una realidad y te vamos a contar todo lo que necesitas saber para poder disfrutarlo.

 

En sus marcas, ¿listos?, ¡fuera!

 

Después de mucha espera Nintendo ha presentado la versión para smartphone del clásico juego de Mario Kart y nos complace anunciar que no es tan diferente a lo que estábamos acostumbrados.

 

 

Especificaciones para descargar Mario Kart para celular

 

 

Como en todo juego de móvil, Mario Kart para celular tiene algunos requerimientos de sistema que serán necesarios para que el juego fluya como está planeado.

 

Por el lado de los iPhone, este juego es compatible desde el iPhone 5S, lo que significa que tu teléfono deberá ser iOS 10.0 o superior. Para los equipos Android los requerimientos del Mario Kart es tener el Android 4.4 KitKat en adelante.

 

Otro punto a tomar en cuenta es que para los teléfonos con las versiones más actuales de Android el juego podría presentar algunas inconsistencias pues Nintendo calcula que aún tendrá que hacer modificaciones aún en desarrollo.

 

Para ambos casos el teléfono deberá de contar con más de 1.5 GB de memoria RAM para ser capaz de correr el juego sin interrupciones.

 

Para iniciar el juego debes agregar una cuenta Nintendo, la cual puedes crear de manera gratuita en la página de Nintendo (no es necesario que tengas una consola). Lo único que deberás proporcionarles será tu correo y algunos otros datos de registro. ¡Y listo, a jugar!

 

 

SIGUE LEYENDO: Podcast para gamers, escucha los mejores trucos

 

 

Las nuevas sorpresas de Mario Kart para celular

 

 

Ya nos veíamos venir una nueva versión de Mario Kart para su llegada al móvil y no nos decepcionó. Manteniendo sus clásicas pistas el nuevo juego agrega nuevos circuitos inspirados en distintas ciudades del mundo. Para evitar que se vuelva predecible los escenarios irán cambiando cada dos semanas.

 

Por cada carrera que ganes en el Mario Kart para celular podrás recibir diferentes premios entre los que se encuentran insignias, personajes, vehículos y otros accesorios muy útiles en la carrera (como un par de alas muy útiles cuando debes cruzar barrancas sin puentes).

 

Estos premios los irás consiguiendo gracias a las monedas que recolectes durante tu recorrido, aunque también puedes optar por comprarlos en su tienda.

 

En el Mario Kart para celular estarás compitiendo con jugadores de todo el mundo y tus rivales se elegirán dependiendo de tus avances y capacidades. Entre más victorias logres irás subiendo de categoría y tus competidores se volverán más y más desafiantes.

 

 

Llegado a cierto grado de avance podrás acceder a la modalidad de amigos en la que al compartir un código podrás competir directamente con tus amigos y familiares, ¡como en los viejos tiempos!

 

Entre las características más destacables de este juego están sus controles, los cuales se manejan a través de fáciles movimientos en la pantalla touch, una gran sorpresa (buena y mala) para quien esperaba un símil a los controles tradicionales en nuestro celular.

 

 

Muchos han amado esta nueva modalidad y otros la odian por completo. Ahora es tu turno de descargar Mario Kart para celular y descubrir si es tan divertido como recordabas.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Jurassic World llega a Nintendo Switch ¡dinosaurios al ataque!