Top
ViveUVM / Lifestyle  / La vida después del coronavirus: las medidas para la nueva normalidad
medidas de precaución contra el coronavirus

La vida después del coronavirus: las medidas para la nueva normalidad

Se acerca el final de la cuarentena y es muy importante que sepas cómo funcionarán las nuevas medidas de precaución contra el coronavirus, porque aunque las restricciones de aislamiento se levanten la emergencia continua.


La mayoría esperamos con ansias el regreso a clases, por muy extraño que suene esto. La posibilidad de ver a nuestros amigos, pasar tiempo fuera de casa e incluso volver a tomar clases en el salón emociona a más de uno; sin embargo, las cosas no serán como antes y es muy importante que conozcamos las medidas de precaución contra el coronavirus que deberemos tomar.



Las medidas de precaución contra el coronavirus en la nueva modalidad


La pandemia del coronavirus ha cambiado la forma en que viviremos los próximos años, una enfermedad como esta es casi imposible de erradicar por completo y debemos tomar ciertas acciones para aprender a vivir con ella.


Por ello se han comenzado a instaurar medidas de precaución contra el coronavirus que a partir del fin de la cuarentena tendremos que empezar a tomar cada vez que salgamos de casa.



TAMBIÉN LEE: Esto le sucede a tu cuerpo si se contagia de coronavirus



Cubrebocas en el transporte público

medidas de precaución contra el coronavirus

El transporte público es uno de los sitios en los que más cantidad de gente convive día a día. Por ello una de las medidas más importantes es el uso de cubrebocas en el transporte público, todos los pasajeros y choferes deberán portar en todo momento cubrebocas y mantenerlo durante todo el viaje.


Esta medida se mantendrá también en apps como Uber, Didi y Cabify quienes ya han comenzado a solicitarle al usuario una fotografía que demuestre que tienen cubrebocas antes de asignarles una unidad.


Es importante que tomes en cuenta que una vez que te pongas el cubrebocas no puedes estarlo retirando de la cara o tocándolo para reajustarlo pues podrías tener las manos infectadas con el virus y por reajustar el cubrebocas o quitarlo con las manos sucias lo llevarías a tu cara.



Menos capacidad en los sitios públicos

medidas de precaución contra el coronavirus

Los cines y los restaurantes serán abiertos incluso antes de que inicien las clases pero estos regresarán con nuevas medidas de precaución contra el coronavirus que tienes que tomar en cuenta.


La principal es la de la reducción de capacidad en los locales, la mayoría iniciará con un aforo que no rebase el 50% de su capacidad y conforme los números de caso vayan disminuyendo cada vez más el aforo de estos sitios podrá ir creciendo.


Aún así, por los próximos meses prepárate para encontrar menos mesas disponibles en un lugar o que los boletos para cierta función se agoten de forma más rápida.



Six Flags con reservación


Uno de los parques de diversiones que ya ha dado a conocer sus nuevas medidas de precaución contra el coronavirus en México es Six Flags. Este parque de diversiones implementará nuevos protocolos de seguridad con el fin de cuidar de sus visitantes y trabajadores.


Una de las medidas principales es que en la nueva normalidad las visitas casuales se terminaron, antes de asistir directamente al parque deberás realizar una reservación en línea para permitirle al parque controlar el número de visitantes totales.


Esto no es todo, utilizará un nuevo sistema de imágenes térmicas para tomar la temperatura en la entrada del lugar, realizará los pedidos de comida en línea y mantendrá la sana distancia dentro de los juegos dejando lugares vacíos entre los asistentes.


La parte buena de esto es que por fin podremos evitar tener que formarnos más de 2 horas para subir al Superman.



Gimnasios más limpios que nunca

medidas de precaución contra el coronavirus

Aunque los gimnasios son parte de los negocios que reabrirán hasta el último tramo del regreso a la nueva normalidad ya tienen algunas medidas de precaución contra el coronavirus que deberán seguir cuando vuelvan a las instalaciones.


En la entrada de todos los gimnasios los usuarios deberán sanitizar sus manos con gel antibacterial y cada aparato tendrá a la mano toallas sanitizantes para que los usuarios puedan eliminar cualquier virus de la herramienta que tocarán.


Los trabajadores del lugar deberán contar con equipo de seguridad como cubrebocas, goggles y protección facial. Y limitar el uso de las instalaciones por horarios para evitar aglomeraciones.



Debido a que aún no tenemos una vacuna efectiva contra el virus y el riesgo de contagio aún es latente, es necesario que regresemos a las actividades poco a poco. Y para que puedas volver a tus actividades con seguridad será necesario que sigas las medidas de precaución contra el coronavirus.


Sabemos que será complicado pero recuerda que lo haces por tu salud y la de tus seres queridos.


TE PUEDE INTERESAR: ¿Viajaremos este verano? Los cambios del coronavirus al turismo