Top
ViveUVM / Lifestyle  / ¡Aguas con el tarjetazo! Checa estos consejos de seguridad para comprar en línea
Checa estas medidas de seguridad para comprar en línea

¡Aguas con el tarjetazo! Checa estos consejos de seguridad para comprar en línea

Las tiendas físicas ya son cosas del pasado, lo de hoy es el e-commerce. Y aunque puede ser muy cómodo que todo lo que necesites llegue a la puerta de tu hogar, hay algunas medidas de seguridad para comprar en línea que debes seguir para evitar malas experiencias.

 

Lo que necesitas está más cerca de lo que esperas (hasta esos increíbles jerseys de la universidad) solo basta con dar un click.

 

 

Medidas de seguridad para comprar en línea

 

Comprar en línea para algunos ya es el nuevo hábito, pero aún hay muchas personas que creen que es peligroso, difícil y que necesitas tener una tarjeta para hacerlo. Tal vez esto fue cierto en algún momento, pero hoy esta muy alejado de la realidad.

 

Y para que tú no pertenezcas a este grupo, te daremos algunas medidas de seguridad para comprar en línea para que puedas

 

 

Seguridad de la página

 

 

Aunque esta es una de las mejores medidas de seguridad para comprar en línea; también puede aplicarse a tu navegación diaria por la web.

 

Cada vez que entres a un sitio debes asegurarte que en el URL tenga una “s” en sus primeras letras. Un sitio seguro dirá “https://” en lugar de solo “https://”

 

 

Comprar en sitios web conocidos

 

5 artículos que no debes comprar a meses sin intereses

 

Más vale malo conocido que bueno por conocer. Uno de los secretos mejor guardados para comprar en línea y no perder en el intento es conocer la página en la que has decidido comprar.

 

No es necesario que alguien que conozcas personalmente te de una referencia pero si debes revisar sus redes sociales, leer los comentarios y hasta colocar el nombre de la tienda en el buscador de Google para ver qué sale.

 

Esta pequeña investigación puede ahorrarte muchas molestias en el futuro.

 

 

Reseñas

 

 

Así como es importante leer los comentarios del público sobre la tienda en la que decidiste comprar, conocer las opiniones del producto que te interesa es vital.

 

Gracias a este tipo de comentarios puedes saber si el producto es similar a lo que ofrecen en la fotografía y descripción. Además, si es más chico o más grande de lo que parece.

 

 

Uno de los mejores indicadores son las fotografías tomadas por compradores, que puedes encontrar en la sección de comentarios, estas fotos, sin iluminación ni Photoshop,  te ayudan a hacerte una idea real de lo que estas por comprar.

 

 

TAMBIÉN LEE: 5 artículos que no debes comprar a meses sin intereses

 

 

Tarjetas digitales

 

 

Si ya tienes una tarjeta de crédito o débito, puedes optar por preguntar en tu banco por una tarjeta digital. Estas son un método muy seguro para comprar en Internet pues hacen imposible que guarden el número de tu tarjeta.

 

 

Esta modalidad funciona así: se crea una tarjeta con un número diferente a tu plástico físico. Y cuando realizas una compra con la app del banco creas un código de seguridad desechable, que solo puede ser usado por unos minutos y una sola transacción. Así, la página solo podrá realizar un cobro y nunca conocerá tu verdadero número de seguridad.

 

 

Revisa la tabla de medidas

 

 

Comprar en las páginas de ropa puede ser muy tentativo por los precios bajos que puedes encontrar, pero ten mucho cuidado. Recuerda que aquí y en China las tallas no son iguales y lo que podría ser un CH en México será un M en otro lugar.

 

Para que no acabes comprando algo que no te va a quedar, la mejor opción es revisar cuidadosamente la tabla de medidas de cada prenda. En cualquier papelería podrás comprar una cinta métrica que te ayudará a tomarte las medidas necesarias para comprobar que eliges el tamaño correcto.

 

 

PayPal

 

 

Entre las medidas de seguridad para comprar en línea Paypal es la más recomendada. Este es un servicio online que nos permite pagar productos y servicios sin necesidad de darle nuestros datos bancarios.

 

Por si fuera poco, desde hace algunos años Paypal tiene una garantía de hasta 2500 dólares en caso de que el artículo no sea recibido, sea diferente a la descripción del vendedor o se realicen transacciones no autorizadas desde tu cuenta Paypal.

 

Aplica estos tips en tu siguiente compra en línea y rola esta info entre tus amigos para que naveguen sin preocupaciones en sus tiendas virtuales favoritas.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Estrena en la playa! Sitios para comprar trajes de baño baratos