Top
ViveUVM / Lifestyle  / ¿Quieres incursionar en YouTube? Estos son los mejores editores de video
mejores editores de video

¿Quieres incursionar en YouTube? Estos son los mejores editores de video

Si entre tus sueños está hacer tu propia película o iniciar un canal de YouTube y triunfar en línea, además de una buena cámara necesitas tener entre tus aplicaciones algunos de los mejores editores de video. Estas herramientas te ayudarán a que tu contenido sea el mejor posicionado y el más visto en la web.

 

Podría parecer que el editor gratuito puede hacerlo todo, pero en cuanto intentas hacer un video un poco más profesional, te darás cuenta que las herramientas de los editores sencillos no son suficientes para sacar adelante el trabajo.

 

No te estreses porque, aunque no todos los editores pueden, para los mejores editores de video esto es pan comido.

 

 

Los mejores editores de video para YouTube

 

Tenemos que advertirte que la mayoría de estos editores son un poco más complicados de lo normal, así que antes de empezar a usarlos te convendría ver un tutorial o dos en YouTube, solo para asegurarte de poder sacar provecho de todas las herramientas que tienen.  

 

 

Final Cut Pro

 

 

Seguro ya habías escuchado hablar del primero en la lista de los mejores editores de video, muchos de los creadores optan por comprar una Mac para ser capaces de utilizarlo. Final Cut Pro se ha convertido en uno de los editores de video más apreciados gracias a su precisión, rapidez y claridad (combo ganador).

 

La rapidez de su renderización es probablemente su ventaja más popular; sin embargo, no podemos dejar que para utilizarlo no es necesario tener aplicaciones de soporte, un gran extra, y que permite editar videos offline

 

 

SIGUE LEYENDO: Si amas cámaras, micrófonos y escritura, ve estas películas sobre periodistas

 

 

iMovie

 

 

El editor de vídeo oficial para Mac es sorprendete pues sin ser un programa profesional, gracias a sus características se ha convertido en uno de los mejores editores de video del mercado. Si te preguntabas porqué la mayoría de los creadores optaba por la marca de la manzana, los dos primeros editores de esta lista son la mejor explicación.

 

iMovie te permite crear videos con resolución hasta de 4K y puedes añadir las pistas y efectos de sonido precargadas en el software. Además, al no tratarse de un programa para expertos es muy sencillo de usar.

 

 

Adobe Premiere Pro CC

 

 

Si crees que para tener alguno de los mejores editores de video tendrás que comprarte una nueva computadora, no te preocupes, porque Adobe llegó a salvar el día. Si tu elegiste un sistema Windows también podrás acceder a una de las mejores opciones.

 

Al igual que muchos de los programas de Adobe, este editor es una herramienta muy intuitiva que pone a la mano del usuario todo lo necesario para lograr un gran trabajo. 

 

 

Shotcut

 

 

Este editor no solo admite una gran variedad de formatos de audio y vídeo, por lo que te ahorrará el trabajo de estar convirtiendo tus clips, también es un programa de gratuito, de código abierto que puedes trabajar en el dispositivo que más te acomode. 

 

Soporta resoluciones hasta 4K, te permite soltar y arrastrar los archivos para agregar elementos y puedes ajustar la tasa de fotogramas o añadir filtros en un solo paso. No necesitas más.

 

 

OpenShot

 

 

No importa si tu editor es Windows, IOS o GNU/Linux este será uno de los mejores editores de video que podrás encontrar. La mejor parte es que no necesitarás pagar miles de pesos para usarlo, ya que es una aplicación gratuita.

 

Debemos agregar que entre toda la lista este es el más sencillo de todos, pero será perfecto si estás dando tus primeros pasos en la edición de video. Con este programa podrás mover los clips como te sea más conveniente, cortarlos, rotarlos o añadir transiciones será cosa de un minuto. Además puedes agregar marcas de agua o efectos especiales en menos de un minuto.

 

Entra en el mundo de los filmes por la puerta grande con alguno de los mejores editores de video. Cualquiera de estas te permitirá crear trabajos increíbles que te ayuden a comenzar tu carrera en los medios. 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Enchúlame la historia! apps para mejorar tus insta stories