Top
ViveUVM / Lifestyle  / Estos fueron los 7 gadgets que revolucionaron la década y la tecnología
mejores gadgets de la década

Estos fueron los 7 gadgets que revolucionaron la década y la tecnología

En 10 años la tecnología ha evolucionado de forma sorprendente con innovaciones que han facilitado la comunicación. También ha sorprendido con novedades favorables para hacer más digerible la vida en entretenimiento y creatividad. En otras palabras, vino a alterar el orden para bien con artículos a lo que no se les puede hacer el feo nunca. Checa cuáles fueron los mejores gadgets de la década.

 

 

Los mejores gadgets de la década fueron…

 

Con base en sitios especializados en el tema de la tecnología y publicaciones de prestigio como la revista Time, los productos que verás en este listado pertenecen a una selección de innovaciones que influyeron de manera positiva en las personas y sus entornos, así como sus aportes a industrias como la musical, cinematográfica y videojuegos.

 

 

iPad (2010)

 

 

Lo pesado y cansado que resultaba cargar una laptop, además de tener que estresarse por encontrar un lugar para conectar la batería, cambió con la aparición de esta tableta. Peso, tamaño, funciones y pantalla multitáctil marcaron la pauta para que se convirtiera en un accesorio de mucha ayuda, especialmente para estudiantes. Plataformas digitales, por ejemplo, encontraron gran exposición de sus contenidos en esta joya de Apple.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Tendencias tecnológicas que marcador la década

 

 

Raspberry Pi (2012)

 

 

A primera vista parecía una pieza descompuesta de la computadora o de cualquier aparato electrónico, sin embargo, su apariencia nada tiene que ver con su verdadero valor. ¿Qué hace? Puede controlar desde robótica hasta consolas de juego y estaciones meteorológicas. Lo logra porque es una especie de cerebro que puede codificar distintos dispositivos que requiera de ejecución inteligente.

 

 

Google Chromecast (2013)

 

 

Con la digitalización del televisor, las pantallas planas y plasma sustituyeron a la enorme caja de antes. Eso fue aprovechado por este USB para sincronizar el contenido de internet encontrado en la computadora o en el celular con la televisión y así poder verlo en la tv. De igual forma sirvió para los juegos de video que se bajaban en línea y luego se descargaban en la tele.

 

 

DJI Phantom (2013)

 

 

Sin duda es uno de los mejores gadgets de la década. Es lo máximo que le pudo pasar a los fans de lo audiovisual. Aparte de brindar la oportunidad de captar imágenes espectaculares, la opción de grabar desde un punto de vista aéreo permitió conocer más allá de lo que detectan los ojos. Para viajes a la playa, espectáculos masivos abiertos al público y algunos eventos deportivos, es una herramienta fenomenal. ¡Es la cámara con alas!

 

 

Amazon Echo (2014)

 

 

La voz del ser humano es lo que catapultó a este artefacto cuya función fue obedecer a quien le daba órdenes para tener control y administración sobre accesorios de comunicación en el hogar y dispositivos domésticos inteligentes. Con su creación, no hubo necesidad de levantarse del sillón para apagar la luz e interrumpir un maratón de películas. En las oficinas fue un remedio fantástico para hacer llamadas telefónicas sin distraerse demasiado con el teléfono.

 

 

AirPods (2016)

 

 

Anótalo también entre los mejores gadgets de la década. Es lo más estupendo que le pudo ocurrir al oído, especialmente al que disfruta de escuchar música, porque dejó en el pasado los audífonos con cables, lastimosos y que se descomponían con frecuencia por algún corto. Se dejó de sufrir por tener que jalarlos y el dolor en orejas por lo apretado. Además, su sonido fue nítido.

 

 

Nintendo Switch (2017)

 

 

Para los gamers de la generación Z fue una joya, ya que es una consola portátil muy práctica y desarmable en sus controles para cargarla a cualquier lado sin que pese y ocupe espacio en la mochila. Su pantalla se ajustó a una dimensión que no perjudicara la vista del jugador y tuviera claridad. A eso se le puede añadir que ofrece la posibilidad de contar con títulos clásicos que pertenecieron a las épocas de los Millenials.

 

 

¿Cuál fue el más entrañable para ti? Seguramente alguno de los mejores gadgets de la década será obsoleto en los próximos años, ya que la tecnología avanza a velocidad conforme a las necesidades de la sociedad y frente a los retos de la modernización. Otros, en cambio, serán perfeccionados con periódicas actualizaciones, tal es el caso de los drones.

 

 

ECHA UN VISTAZO: ¿Vale la pena comprarse los nuevos AirPods?