Top
ViveUVM / Lifestyle  / Okay?, okay? Los libros de John Green perfectos para regalar esta Navidad
mejores libros de John Green

Okay?, okay? Los libros de John Green perfectos para regalar esta Navidad

Para los que aún están en búsqueda del regalo perfecto esta Navidad les recomendamos poner mucho atención a los mejores libros de John Green, uno de los autores consentidos del momento que puede lograr enamorar hasta aquellos que dicen no amar la lectura.

 

Es imposible no derramar una lágrima o dos mientras leemos alguna de estas novelas y es que este escritor, productor y YouTuber ha logrado crear historias de las que podemos enamorarnos en un abrir y cerrar de ojos.

 

 

Mejores libros de John Green

 

Si estás buscando una novela llena de ternura, romance y tal vez algo de drama, pero no quieres romperte la cabeza con un clásico, tienes que echar un vistazo a alguno de los mejores libros de John Green.

 

Historias tan conmovedoras y divertidas que una vez que las inicies no podrás dejar de leer.

 

 

Bajo la misma estrella

 

 

No podríamos dejar fuera de la lista de los mejores libros de John Green la novela que lo inició todo. La película protagonizada por Shailene Woodley y Ansel Elgort lanzó al estrellato a este autor gracias a la dramática historia que nos presenta.

 

Si nunca has visto esta cinta (o incluso si ya la viste) te recomendamos echarle un vistazo al libro que es aún más encantador que la película.

 

Hazel Grace Lancaster fue diagnosticada con cáncer desde muy chica, la mayor parte de su vida se la ha pasado luchando para sobrevivir y ha llegado aun punto en el que está más que cansada.

 

Entonces llega a su vida Augustus Waters, un muchacho que ha atravesado por las mismas dificultades de ella pero está decidido a encontrar el lado bueno a cada situación.

 

 

Mil veces hasta siempre

 

 

Si Bajo la misma estrella fue su novela de más éxito Mil veces para siempre fue la más difícil de escribir para él. Se trata de la siguiente obra del autor después de la historia de Hazel Grace y en varias ocasiones ha asegurado que el miedo y la presión de no llenar las expectativas fue lo que lo retuvo mientras escribía esta novela.

 

El resultado es una historia que nos adentra en la vida de Aza, una chica que vive atormentada por sus propios pensamientos de miedo y fracaso. Un relato que trata de exaltar la importancia de la salud mental y el amor propio.

 

Un millonario desapareció de un momento a otro y la policía está decidido a encontrarlo, así que lanzan una inmensa recompensa dispuesta para aquel que de alguna pista útil para encontrarlo. Entonces Aza y Daisy, dos mejores amigas, deciden comenzar la búsqueda.

 

Aza tiene una antigua conexión con el hijo de este millonario, pero no se encuentra en el mejor momento para iniciar un proyecto de este grado. La protagonista tratará de ser una buena hija, una buena amiga, una buena estudiante e incluso una buena detective, mientras lucha contra ella misma.

 

 

TE RECOMENDAMOS: Libros cursis que saltaron a la pantalla grande

 

 

Buscando a Alaska

 

 

Uno de los mejores libros de John Green es este, que ha dado pie a una película y una serie. Se trata de una de sus primeras novelas y fue reconocida por la revista TIME como una de las 100 mejores novelas para jóvenes adultos.

 

Miles Halter es un chico tímido con una extraña obsesión por las últimas palabras de los personajes famosos. Su frase favorita (y por la que guía sus acciones) son las últimas palabras de François Rabelais, un escritor francés, “Voy en busca de un gran quizá”.

 

Miles se siente fuera de lugar en la escuela y no se siente muy cómodo con la idea de seguir asistiendo, hasta que conoce a la bella Alaska, una muy misteriosa chica que le confiesa que su frase favorita es “Maldita sea. ¡Cómo saldré de este laberinto!” de Simón Bolívar y lo reta a buscar el verdadero significado de esta frase.

 

 

El teorema de Katherine

 

 

Colin Singleton es un joven prodigio obsesionado con los anagramas y las Katherines (las chicas llamadas Katherine). Colin está seguro que su destino es encontrar alguna teoría deslumbrante que lo lleve a formar parte de los libros de historia, pero aún no encuentra cuál podría ser su descubrimiento.

 

Así, después de su última ruptura con una Katherine decide comenzar a investigar el amor desde una visión puramente científica, ¡todo está en las matemáticas!

 

 

Noches Blancas

 

 

Vamos a hacer un poco de trampa en la lista de mejores libros de John Green ya que esta última opción no está escrito totalmente por el YouTuber. En realidad, se trata de una antología con la que comparte créditos con Maureen Johnson y Lauren Myracle.

 

Pero no pudimos evitar colocar este libro ya que se trata de un ejemplar perfecto para esta temporada. Noches blancas está compuesto por diferentes cuentos navideños que se relacionan entre sí, formando una dulce historia de invierno ideal para leer durante las fiestas.

 

 

El 99.9% de los lectores quedan cautivados después del primer capítulo de alguno de los mejores libros de John Green, no es coincidencia, este autor tiene una manera muy particular de narrar una historia, lo hace tan amigable que no puedes evitar pensar que estás leyendo a un amigo. Por eso, este es un autor perfecto para regalar esta temporada.

 

 

SIGUE LEYENDO: Anímate a leer estos libros de terror, ¿o te da miedo?