Top
ViveUVM / Lifestyle  / Libros de Stephen King que debes leer antes de ver It 2
mejores libros de Stephen King

Libros de Stephen King que debes leer antes de ver It 2

La película de terror más esperada del año sin duda es It: Capítulo 2 una cinta de más de dos horas que nos promete terror en toda la extensión de la palabra. Antes de ver la película podrás adentrarte en el mundo del miedo con alguno de los mejores libros de Stephen King que seguro te quitarán el sueño.

 

No apto para miedosos, sigue leyendo solo si tienes nervios de acero.

 

 

Para morir de miedo: los mejores libros de Stephen King

 

 

Stephen King es considerado el autor clave en el terror actual, sus libros han inspirado algunas de las películas más icónicas del género y cada vez que vemos su nombre involucrado en un proyecto no podemos evitar emocionarnos.

 

Si ya viste alguna de estas películas y te has quedado con ganas de más, tal vez llegó el momento que le des una oportunidad a sus textos y este top de los mejores libros de Stephen King puede darte una idea de dónde empezar.

 

 

Carrie

 

 

El clásico de clásicos es la primera novela publicada de Stephen King. Sobre este libro se han hecho 4 películas y una obra musical en Broadway.

 

Carrie es una chica de preparatoria que es constantemente intimidada en su escuela, mientras en su casa debe soportar los incesantes abusos de su madre, una fanática religiosa que ve a su hija como un ser impuro.

 

Las cosas se complican aún más cuando Carrie comienza a presentar poderes telequinéticos.

 

 

La historia de Lisey

 

 

Lisey Landon quedó viuda hace dos años. Su marido Scott, un importante novelista, era el amor de su vida y ahora debe recoger los pequeños pedazos que quedaron tras él.

 

Un día, mientras ordena las cosas del despacho de Scott comienza a descubrir un lado que no conocía de él. Siempre supo que para crear sus historias su marido tenía un lugar especial; sin embargo nunca imaginó que sería un lugar tan atemorizante como Boo’ya Moon.

 

Esta es una historia un poco lenta, así que no esperes impactos desde los primeros capítulos, eso sí, todo valdrá la pena cuando el momento llegue.

 

 

Misery

 

 

Tras un extraño accidente, Paul Sheldon, un escritor reconocido, despierta desorientado bajo el cuidado de Annie Wilkies una enfermera fanática de sus obras.

 

La cosa comienza a ponerse cada vez más extraña cuando se da cuenta que esta sensible enfermera en realidad está obsesionada con uno de sus personajes y se encuentra dispuesta a todo para seguir leyendo su historia.

 

Cuando pensamos en terror psicológico es casi obligatoria hablar de esta historia, puedes leer su libro y también ver la película con Kathy Bates a quien seguramente recuerdas bien por American Horror Story.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Anímate a leer estos libros de terror ¿o te da miedo?

 

 

El Resplandor

 

 

Dentro de las películas de terror clásicas El Resplandor es obligatoria y por supuesto su novela está entre los mejores libros de Stephen King.

 

Aún así se dice que la película de Stanley Kubrick no fue del agrado de Stephen King pues según el autor la película no logra proyectar el mensaje que dio en su libro. Para descubrir si tiene razón o no tendrás que comprobarlo por ti mismo.

 

Jack Torrance y su familia se mudan al hotel Overlook pues han sido contratados para cuidar del hotel durante el invierno. Poco se imaginaban que el hotel les tenía una temible sorpresa esperándolos… REDRUM!

 

 

Sementerio de animales

 

 

La familia Creed se muda a un pequeño poblado buscando iniciar de nuevo. Su nueva casa parece perfecta, pero hay un extraño cementerio para mascotas que no los tiene muy cómodos. Sobre todo porque parece que más allá de este espacio hay algo diferente, algo con lo que no deberían jugar.

 

¿Qué harías si te dieran la oportunidad de traer a tus seres queridos de la muerte? Este es uno de los los mejores libros de Stephen King y todo empieza con un gato.

 

 

La Milla Verde

 

 

Este es uno de los mejores libros de Stephen King y curiosamente no es una novela de terror.

 

El largo pasillo de la cárcel de Cold Mountain tiene un destino fatal, la silla eléctrica. Los peores criminales han recorrido este trayecto directo a su final, pero también lo han pisado víctimas del sistema que esperan un milagro que puede que no llegue jamás.

 

 

Falta muy poco para la llegada de la segunda parte de IT, y seguro ya te estás muriendo de ganas de descubrir qué pasará con el club de los perdedores. Mantén la calma y mientras esperas aprovecha para leer alguno de los mejores libros de Stephen King, no te arrepentirás.

 

 

TAMBIÉN LEE: Cementerio Maldito una película para ponerte los pelos de punta