Top
ViveUVM / Lifestyle  / Millonarios que se sacaron la lotería gracias a las matemáticas

Millonarios que se sacaron la lotería gracias a las matemáticas

Si te gustan los números y estudias algo ligado a ellos, buenas noticias, ¡vas por el camino correcto! Pero si nunca te latieron y hasta elegiste una carrera para no tenerlos cerca, ¡pésimo servicio! Presta atención a estos personajes que se hicieron millonarios gracias a las matemáticas.

 

 

¡Benditos números! Conoce a los genios millonarios gracias a las matemáticas

 

 

Eso de ponerte a hacer cuentas, elaborar fórmulas y resolver ecuaciones, puede ser la salvación para asegurar tu futuro. Sumar, restar, multiplicar y dividir, son acciones básicas que si se ejercitan y desarrollan constantemente funcionarán como el ticket ganador para que te conviertas en rico.

 

 

Voltaire

 

Voltaire, uno de los millonarios gracias a las matemáticas

 

Este filósofo usó su pensamiento para detectar una falla en la lotería francesa del siglo XVIII. Para eso se apoyó de su amigo Charles Marie de La Condamine, matemático que le confirmó que en verdad había un error. Fue tan sencillo como descubrir que todos los boletos tenían premio y era cien veces mayor a lo invertido.

 

Entonces decidieron juntar a otros 11 amigos para adquirir la mayor cantidad de boletos posibles y adjudicarse una bolsa de entre seis y siete millones de libras en ese entonces. El ministerio de Finanzas comenzó a quebrar porque no notó que por una libra en que vendía el boleto, el gobierno pagaba 100 al número ganador, y todos los billetes eran premiados.

 

El dato: Con los dos millones que le tocaron de la repartición no tuvo necesidad de trabajar el resto de sus días y se dedicó a escribir. Fue el primero de los millonarios gracias a las matemáticas que ganó dinero fácil.

 

 

TAMBIÉN LEE: El modelo matemático que le dio el triunfo al Liverpool en la Champions

 

 

Jim Simons

 

 

Mientras que los corredores de bolsa se partían la cabeza en Wall Street en la década de los setenta para intuir en qué acciones debían invertir sus clientes, este señor sabía con precisión en dónde asegurar el dinero. Y eso se debió a su profesión como matemático.

 

¿Qué hizo? Se puso a estudiar cómo eran los cambios en los precios de las acciones y encontró patrones numéricos que le permitieron diseñar modelos para hacer predicciones precisas acerca de la evolución de los mercados. Se convirtió en uno de los mayores empresarios en el rubro de los fondos de inversión de riesgo.

 

 

El dato: En 2018 ocupó el sitio 25 de la revista Forbes con una fortuna de 18 mil 500 millones de dólares.

 

 

Jerry Selbee

 

 

Este matemático se jubiló de Kellogg a los 65 años de edad a principios del siglo XX. Sin nada qué hacer, con una pensión decorosa, tomó la decisión de ir a comprar planillas de lotería tipo Melate para entretenerse en una de pasiones, la estadística. Adquirió todos los que encontró en una tienda.

 

Cuando supo los números ganadores los comparó con los números perdedores. Volvió a hacer lo mismo varias veces más hasta comprobar estadísticamente cuáles siempre tenían premio y cuáles no. A partir de ese momento solamente adquiría la planilla ganadora.

 

El dato: Tras acumular 27 millones de dólares, se dio por bien servido y se dedicó a disfrutar el dinero junto a su esposa.

 

 

Stefan Mandel

 

 

Otro caso de millonarios gracias a las matemáticas con relación a la lotería. Este economista rumano le pegó al premio mayor en 14 ocasiones. Vivió cómodamente durante décadas por su receta: escoger una planilla con selección de seis números de una numeración del 1 al 40.

 

Con un algoritmo calculó todas las combinaciones posibles de ganar y el resultado fue de 3.838.380 variantes. El costo de cada planilla era de un dólar, así que invirtió 3, 838, 830 dólares para llevarse una bolsa de 10, 000, 000. Así lo hizo hasta conquistar una de 27 millones de dólares.

 

El dato: No supo cómo invertir su dinero y se declaró en bancarrota durante 1995 luego de fracasar con una compañía de seguros.

 

 

Eugene Kaspersky

 

 

Actual multimillonario ruso en la industria informática con el negocio de antivirus, de niño fue un genio. Su coeficiente intelectual motivó a sus padres para que estudiara matemáticas avanzadas a los 12 años. Todo lo aprendido lo puso en práctica a nivel profesional en Criptografía, Telecomunicaciones y Comunicación.

 

Trabajar como criptógrafo de la KGB (agencia de inteligencia rusa) le permitió conocer lo relacionado a los virus y su trascendencia con la computación, así que diseñó un software con códigos exactos para garantizar un 100 por ciento de protección a los ordenadores. Fundó su compañía en 1997 y actualmente genera ingresos de 623 millones de euros.

 

El dato: Ha abierto oficinas en 31 países y patrocina automóviles de la Fórmula 1 porque es aficionado al automovilismo.

 

 

Dan envidia estos millonarios gracias a las matemáticas, ¿verdad? Pero piensa que tú también podrías serlo, ¿no? Si te asustan o disgustan los números, cambia de opinión. Ya viste que pueden hacerte feliz, muy feliz.

 

 

TE RECOMENDAMOS: Esto estudiaron los CEO más exitosos del mundo