Top
ViveUVM / Lifestyle  / Todo lo que tienes que saber de Misión Space X
Misión Space X

Todo lo que tienes que saber de Misión Space X

Durante toda la historia la exploración espacial había quedado a cargo únicamente del gobierno, pero gracias a la Misión SpaceX las cosas han comenzado a cambiar. Y si quieres saber de qué se trata esta aventura espacial quédate leyendo porque te vamos a explicar todo.


Aquellas películas en las que vemos a un grupo de personas vacacionando en el espacio, o viviendo en él al estilo de Wall E, están cada vez más cerca de volverse realidad. Una nueva puerta se ha abierto en la ciencia espacial gracias a esta misión y tienes que conocer todos los detalles.



¿Qué es la Misión de SpaceX?


En el 2002, el empresario e investigador multimillonario Elon Musk fijó su vista en las estrellas y comenzó a desarrollar una empresa que en algún momento pudiera llevarlo a las estrellas.


Así surgió SpaceX, una empresa de transporte aeroespacial dedicada a crear naves espaciales, satélites y tecnología relacionada. Esto por sí mismo ya era todo un avance pues, esta empresa es capaz de desarrollar tecnología de punta a un menor coste que la de sus competidores. Esto ayudaría a que la NASA pudiera aumentar su trabajo con el mismo presupuesto.



Fue así que poco a poco SpaceX se hizo de un lugar en el medio espacial y logró cerrar diversos contratos con la NASA que la convirtieron en la primera compañía privada que lanza, pone en órbita y recupera una nave espacial.


Pero aún quedaba un gran reto por conquistar, enviar una nave tripulada al espacio. Esto se ha cumplido gracias a la Misión de SpaceX, la primera misión espacial de una empresa privada con humanos a bordo de la nave.


La Misión de SpaceX lleva años gestándose, hace más de 6 años se creó la nave que llevaría a los astronautas. Se trata de la nave Crew Dragon, esta es la segunda nave diseñada por la empresa y la primera en ser pensada para transportar pasajeros.



TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Elon Musk? 5 aportes que han cambiado el rumbo de la industria




Fue creada en 2014 y durante estos años ha realizado varias pruebas en el espacio para asegurar su resistencia y fiabilidad en el espacio. El año pasado, en marzo se realizó una de las últimas pruebas en la que enviaron la nave al espacio con solo un pasajero, se trataba de un muñeco, apodado Ripley, al que cubrieron de sensores para detectar cualquiera tipo de inconveniente que pudiera dañar a los astronautas.


Los astronautas elegidos para esta misión son Robert Behnken y Douglas Hurley, ambos son dos experimentados astronautas que ya habían participado en algunas misiones de la NASA para visitar la Estación Espacial Internacional.


El objetivo de la Misión de SpaceX es llevar a estos dos astronautas una vez más a la Estación Espacial Internacional y después de 110 días regresarlos al planeta Tierra sanos y salvos.


El que la Misión SpaceX sea el primer lanzamiento tripulado financiado por una empresa privada no es lo único que llamó la atención sobre este evento. También debes saber que desde que el Programa del Transbordador Espacial terminó en 2011, Estados Unidos no había lanzado astronautas al espacio. Los navegantes estadounidenses debían viajar a Rusia si deseaban formar parte de las misiones activas.


Para que sus astronautas pudieran formar parte de estos viajes, Estados Unidos ha pagado hasta $86 millones de dólares por cada asiento. Esto quiere decir que si la Misión SpaceX resulta un rotundo éxito, Estados Unidos podría haber encontrado una forma mucho menos costosa de enviar a su especialistas al espacio y la NASA tendría que invertir menos tiempo en ello, pues SpaceX sería la encargada de esto.



Por consecuencia la NASA podría centrarse en la exploración espacial y destinar más recursos para explorar a profundidad el sistema solar.



Por el momento, la Misión SpaceX va viento en popa y los astronautas ya se encuentran en la Estación Espacial Internacional pero no se podrá llamarlo éxito hasta que estén de regreso en la Tierra.


La Misión SpaceX es solo un pequeño paso en los planes de la compañía de Elon Musk, pues este emprendedor ha llegado a hablar de la posibilidad de instaurar la primera colonia humana en Marte. Y gracias a estos avances tal vez muy pronto se haga realidad.



NO DEJES DE LEER: Talentos ocultos, las científicas de la Nasa que nos llevaron al espacio