Top
ViveUVM / Lifestyle  / Mitos sobre la batería de nuestro smartphone
mitos sobre la batería del celular

Mitos sobre la batería de nuestro smartphone

Como seguramente te habrás dado cuenta, la batería de tu smartphone no es inmortal y que con el paso del tiempo comienza a durar menos. Si has escuchado historias de cómo evitarlo, ¡aguas! no todo funciona. Mejor checa esta nota porque vamos a desmentir algunos mitos sobre la batería del celular que evitará posibles daños a la pila.

 

¿Quieres que tu batería dure más de un año? Pon mucha atención a los siguientes consejos que hemos escuchado una y otra vez pero que en lugar de proteger la pila de nuestro celular terminan por deteriorarlo.

 

 

Mitos sobre la batería del celular

 

Cada día la vida útil de nuestra batería disminuye un poco más y no importa lo que hagamos este deterioro natural no puede impedirse. Peor aún, hay algunas acciones que aceleran este proceso y nos dejan sin batería más rápido de lo que nos gustaría.

 

 

Cargar totalmente la batería del teléfono la primera vez que lo usamos

 

 

Cuando estrenamos smartphone siempre pensamos que debemos poner a cargar el teléfono inmediatamente y no utilizarlo hasta que esté cargado al 100%.

 

Este es uno de los mitos sobre la batería del celular más comunes y es falso. La batería del teléfono se encuentra lista para ser utilizada desde el momento que prendes por primera vez el teléfono y no afecta o beneficia en nada esperar a que se cargue para usarlo.

 

 

Debemos dejar descargar la batería a 0%

 

 

Falso. Uno de los errores más frecuentes que tenemos con las baterías del teléfono es dejarlos descargar completamente, esto no solo no beneficia la vida de tu pila, la reduce considerablemente.

 

Cuando una batería llega al 20% o menos debe entrar en un punto crítico en el que consume más energía y activa un estado de “estrés” químico que daña sus funciones. Poco a poco esto se acumula y deteriora tu batería.

 

 

Siempre debemos tener la batería al 100%

 

 

Al igual que dejar la batería sin nada de carga, sobrecargar la batería es perjudicial para tu teléfono a largo plazo. Se ha demostrado que las baterías trabajan en óptimas condiciones cuando están entre un 80 y 40% de su capacidad de carga.

 

El principal factor de daño para tu smartphone es el calor, si bien es cierto que los cargadores y teléfonos actuales están diseñados para detener la carga cuando esta llegue al 100%, también es verdad que mantener un teléfono conectado a la corriente incrementa la temperatura del aparato.

 

Por eso no es recomendable cargar constantemente el celular o dejarlo conectado toda la noche, ya que lo expones a altas temperaturas que deterioran no solo la batería, sino las funcionalidades del teléfono.

 

 

SIGUE LEYENDO: ¡Que no se te queme! Cuida tu smartphone en época de calor con estos tips

 

 

Solo debes usar el cargador con el que viene

 

 

Falso. Otro de los mitos sobre la batería del celular que solemos escuchar es sobre el cargador. La mayoría opina que solo debes usar el cargador que venía con el teléfono.

 

Esto te dejará en una encrucijada si lo pierdes o se descompone. No te preocupes, la realidad es que la mayoría de los cargadores originales vienen calibrados a la misma potencia por lo que no habrá problema si utilizas uno u otro (a menos que sea uno de carga rápida).

 

Eso sí, debes tener cuidado con los cargadores genéricos porque podrían encontrarse en mal estado y dañar tu smartphone.

 

 

Apagar el Bluetooth, WiFi y la ubicación ahorra batería

 

 

Falso. Si eres de las personas que cada vez que dejas el teléfono cierras todas las aplicaciones y apagas todas sus conexiones solo para ahorrar batería déjanos decirte que fuiste engañado por otro de los mitos sobre la batería del celular.

 

Se ha demostrado que aunque el Bluetooth, Wi-Fi y la ubicación sí consumen batería, en realidad es una cantidad mínima que no afecta en realidad la función de la batería.

 

 

No utilices el teléfono mientras se carga

 

 

Falso. No es raro encontrar en las redes sociales algunas notas que hablen sobre personas que se electrocutaron cuando utilizaron el teléfono mientras se cargaba. La realidad es que esto poco tiene que ver con el celular y su carga y mucho con el tipo de cargador que usaron.

 

Como mencionamos anteriormente, los cargadores genéricos muchas veces no tienen un control de calidad adecuado y eso puede ocasionar accidentes. Sin embargo, si usas un cargador original y utilizas el teléfono mientras se carga no habrá ningún problema.

 

 

No te dejes engañar por los mitos sobre la batería del celular que solemos escuchar por ahí, porque podrían ser los causantes de que la pila de tu teléfono se agote antes de lo que habías pensado.  

 

 

TE PUEDE INTERESAR:  Checa estos smartphones con triple cámara